Todo Noticias

260 familias de El Divisadero y Las Cruces reciben ayuda por la sequía

IMG_0781 (Small)Gracias al trabajo coordinado de los equipos municipales y de Gobierno más de mil personas recibieron aportes para paliar la sequía en la comuna de Punitaqui.

260 familias de las alejadas localidades de El Divisadero y Las Cruces en la comuna de Punitaqui ya han recibido la ayuda estatal para paliar la sequía que por 11 años azota la provincia de Limarí y la región de Coquimbo.
Las entregas realizadas esta mañana fueron encabezadas por el alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia Ramírez y contó con la presencia del representante de la Gobernación de Limarí, Fernando Joo Silva, además de equipos técnicos del municipio local y beneficiaron a 50 familias de ambos sectores, lo que completa en total 260 grupos familiares de estos sectores.
El presidente de la Junta de Vecinos de El Divisadero, Adelmo Galleguillos Ávalos, señaló que «es un buen trabajo el que está haciendo el Gobierno en beneficio de las personas que vivimos en el secano».
El dirigente agregó que «hoy se benefician 50 familias, pero nuestras urgencias están relacionadas con la sequía, con los pozos, con el alimento de los animales. Y esta ayuda es buena porque en las familias han mucho niño chico y adulto mayor».
Por su parte, el representante de la Gobernación de Limarí, Fernando Joo manifestó que «estas ayudas tiene como objetivo paliar los efectos de la sequía en Punitaqui y hemos venido a supervisar esta entrega quede efectúe rápidamente y en las mejores condiciones».
En tanto el alcalde de la comuna Pedro Valdivia Ramírez, remarcó que el aporte del Estado «es importante para estas personas que están sufriendo por este flagelo que nos  afecta hace tanto tiempo».
El jefe comunal agregó que «sabemos que no es la solución pero ayuda a mitigar en el día a día de nuestra gente» y destacó la presencia en la oportunidad, del representante del Gobierno Provincial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba