Cultura y Espectáculos

El teatro aterriza en la caleta El Maitén

La distancia no fue impedimento para que la magia del teatro llegara hasta la caleta más alejada de nuestra comuna para que sus habitantes pudieran participar de la Invasión TMO. Iniciativa que moviliza al Teatro Municipal de Ovalle permitiendo el acceso a la cultura a sus vecinos.

La comunidad no quedó indiferente cuando la comitiva llegó al lugar. Fueron los niños quienes rápidamente se acercaron, esperando disfrutar del espectáculo. Mientras, el equipo técnico del TMO y los artistas se preparaban para la función, los más pequeños de caleta El Maitén que participar del taller de manualidades, dictado por el ceramista Ángelo Parada. Los niños y niñas confeccionaron elementos de su territorio, exponiendo botes, gaviotas y animales de la zona.

Con una hermosa postal de la bahía como fondo de escenario, se dio el vamos a la función. Las dinámicas, risas y juegos del payaso triciclo, lograron romper el hielo entre el público que se encontraba expectante, ante esta novedosa actividad cultural.

Luego fue el turno de la música. Fernando y Chago, dúo de músicos locales, al son de los acordes de guitarra y saxo deleitaron al público con interpretaciones de reconocidos temas nacionales. El lugar, las luces y el impecable comportamiento del público dieron el ambiente perfecto para los sentidos en esta mágica noche.

Más tarde, fue momento de que caleta El Maitén se trasformara en espectador privilegiado de la magia del teatro. La obra “El Pescador y su mujer” de los actores ovallinos Daniel Castro y María Alejandra Gaeta, entregó un educativo mensaje a todos los asistentes. Una historia que rescata los valores de la felicidad, la gratitud y la fidelidad.

El público se mostró agradecido por la actividad que llenó de alegría, magia, arte y cultura a la caleta más alejada de la comuna. Francisca Araya, joven del lugar agradeció la iniciativa: “Fue muy bonito todo lo que mostraron, lo que más me gustó fue la obra de teatro y participar del taller”.

Las próxima Invasión TMO está agendada para este 14 de enero en Caleta San Pedro, en donde el Centro Cultural Municipal de Ovalle llevará nuevamente un espectáculo de primer nivel para sus habitantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba