Todo Noticias

Bancada Socialista afirma que nuevo gabinete dará impulso a las reformas

Lemus Aracena (Small)El diputado Luis Lemus, aseguró que el nuevo comité político será un apoyo sustancial para la presidenta Michelle Bachelet. 

“La Bancada Socialista ha comprometido su irrestricto respaldo al gobierno y seguiremos haciéndolo. Este ha sido un cambio de gabinete profundo que dará un nuevo impulso a las reformas contenidas en el programa de la Presidenta Bachelet y por eso lo valoramos”, precisó el parlamentarios del noveno distrito.

De esta manera, el diputado PS,  Luis Lemus, se  refirió al ajuste del gabinete dado a conocer este lunes, que incluyó la llegada de Jorge Burgos (DC) a Interior; el ex diputado PS, Marcelo Díaz a la Secretaría General de Gobierno y de Jorge Insunza (PPD) a la Secretaria General de la Presidencia. Asimismo, Ximena Rincón asumió la cartera de Trabajo; Javiera Blanco en Justicia, José Antonio Gómez en Defensa; Ernesto Ottone en Cultura, Marco Barraza en Desarrollo Social y Rodrigo Valdés en Hacienda.

El parlamentario socialista valoró en particular la llegada de Jorge Burgos al ministerio del Interior. “Tiene una larga trayectoria política. Es un hombre respetado y con reconocida  capacidad. Va a ejercer una gran labor en la conducción política”, dijo.

Asimismo, el parlamentario destacó la experiencia de los nuevos integrantes del comité político: Marcelo Díaz y Jorge Insunza. “En el caso de ellos hay que reconocer la voluntad de la Presidenta de mantener una nueva generación en la primera línea del gobierno. Son dos personas con trayectoria parlamentaria . Con una gran capacidad intelectual y una gran vocación pública”, añadió.

El legislador PS, dijo que confía en que la nueva etapa del gobierno será exitosa. “Ya despejada la incógnita del gabinete es momento de ponerse a trabajar. No se puede perder ni un minuto. Tenemos reformas  estructurales pendientes que requieren todo nuestro esfuerzo”, sostuvo.

En la misma línea agregó que “Espero que el 21 de mayo tengamos buenas noticias para el país, esa es nuestra prioridad y confío en que este nuevo equipo contribuirá a eso”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba