Todo Noticias

PDI logra capturar a sujetos que habrían sustraído más $4 millones en Hospital de Ovalle

IMG_7887 (Small)A través de pericias huello-gráficas y comparación de perfil genético la Policía de Investigaciones de Ovalle logró detener a dos sujetos que habrían sido participes del robo de más de 4 millones y medio de pesos que sustrajeron desde una caja fuerte de la oficina de Contabilidad del Hospital  Ovalle el pasado jueves 29 de Enero. Desde ese entonces la PDI comenzó a ejecutar una minuciosa investigación que les permitiera dar el paradero de los antisociales,  la diligencias de la policía llegó a un buen puerto el jueves pasado cuando en la población 8 de Julio de la capital limarina detuvieron a los sujetos

Ambas detenciones se dieron por orden de Fiscalía y los imputados pasaron a orden detención. El Prefecto de la Policía de Investigaciones de Ovalle, Aris Ramírez explicó el sigiloso y detallado trabajo que ejecutaron para encontrar a los supuestos , “se hizo una investigación acabadísima para ser la comparación de perfiles genéticos y de huellas, necesitábamos imputados y para eso  se hizo una investigación que permitió dar con el paradero del automóvil que utilizaron los sujetos en su oportunidad,  el automóvil lo ubicamos haciendo un rastreo  con todas  las cámaras de empresas públicas y privadas que logramos ubicar y que contenían imágenes alrededores del centro de Ovalle, con esas  imágenes nos fuimos a une experto automotriz que nos dijo  el año exacto de fabricación de vehículo, modelo y marca, luego nos fuimos a los permisos de la municipalidad  y verificamos todos los autos de ese año de esa marca y de ese modelo  y salimos a rastrearlos , a partir de eso identificamos a los dueños del vehículo y  obteniendo los resultados  de la detención de dos de los sujetos que participaron del robo”, explicó.

Dentro de los detenidos se encuentra un menor de edad con iniciales A.A.AG  y un mayor de edad Francisco Javier Galleguillos Yáñez. El Prefecto Ramírez confirmó que la PDI sigue trabajando en la búsqueda de otros sujetos que también habrían participado del robo en el recinto hospitalario.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera destacó la labor de la Policía de Investigaciones, “esto es un ejemplo que nuestras policías está generando un gran trabajo. Sé del esfuerzo que está haciendo en la PDI tanto en investigaciones de robo como tráfico de drogas. También es una importante señal para los delincuentes que este gobierno junto a sus policías estamos atentos y despiertos para dar la pelea. Queremos seguir construyendo una provincia de Limarí más segura  e insisto esta es una demostración más que la PDI está haciendo une espléndido trabajo”

Asimismo Herrera se refirió a la importancia del trabajo en conjunto, “como gobierno hemos estado liderando mesas de trabajo con ambas policías y sin duda estos es uno de los temas que se han tocado. Esto también es una muestra de la importancia del trabajo en conjunto que estaos haciendo, de las mesas  de trabajo donde también participa la comunidad ya que ellos son los testigos número uno de la realidad de nuestra sociedad”

 

Finalmente Ramírez destacó el trabajo  de su institución, “absolutamente satisfecho porque es un trabajo  de criminalística, es uno de los trabajos  buenos que he visto en mi carrera policial, se hizo un esfuerzo con los recursos que se tienen  y se logró posicionar a los detenidos  con pruebas científicas”, concluyó

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba