Todo Noticias

Funcionario de salud fue agredido por conductor en control sanitario en la ruta D43

Control sanitario ruta D43 2
sdr_HDRB

Uno de los integrantes de los equipos de salud que está realizando controles sanitarios voluntarios, en los accesos a la comuna de Ovalle fue agredido por un conductor, quien si bien aceptó el procedimiento reaccionó de mala manera y le dio una patada en el rostro a un kinesiólogo y luego se dio a la fuga. Tras este hecho repudiable el agresor fue detenido por Carabineros en las cercanías de la localidad de Lagunillas.  

Repudio generalizado existe en el municipio de Ovalle, puesto que un integrante del equipo de salud, a cargo del control sanitario voluntario en la Ruta D43, fue víctima de una agresión por parte de un conductor de un camión,  quien cuestionó la efectividad de esta acción impulsada por la administración comunal. 

La víctima de esta agresión fue un kinesiólogo del equipo, quien se acercó al conductor y le indicó de qué se trataba de una medida de prevención voluntaria, a la cual él accedió. “Luego hizo cuestionamientos sobre este proceso y la efectividad del termómetro que se está utilizando y le mostré la caja del implemento para que viera sus características. Posterior, a esto el conductor abrió la puerta de su camión y me propinó una patada en el rostro” indicó el profesional agredido. 

Tras esta situación, el agresor se dio a la fuga y gracias a la acción del personal que se encontraba en el lugar, se dio aviso a Carabineros y el conductor fue detenido en las cercanías de la localidad de Lagunillas. Por su parte, el profesional constató lesiones e hizo la denuncia en Carabineros, pues se encontraba muy afectado con lo sucedido. 

El alcalde Claudio Rentería manifestó su total repudio frente a este hecho e indicó que “estamos trabajando con nuestro equipo jurídico para entablar acciones legales en contra de esta persona, porque este tipo de conductas no pueden quedar impunes. El personal de salud está trabajando para proteger a nuestra comunidad frente al Coronavirus, entonces es inaceptable que se vean expuestos al actuar de personas inescrupulosas, más si se trata de un control voluntario”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba