Deportes

Familias completas disfrutaron de la Cicletada Segura en Ovalle

DSC02322 (Small)La iniciativa impulsada por los departamentos de Deportes y de Seguridad Pública del municipio de Ovalle congregó a más de 400 personas, quienes cumplieron con el recorrido de 7 kilómetros por las calles céntricas de la ciudad.

354 personas se congregaron en la Plaza de Armas de Ovalle y participaron de la Cicletada Segura, en el marco del aniversario 184 de nuestra ciudad. La actividad organizada por el municipio de Ovalle, a través de sus departamentos de Deporte y Recreación y de Seguridad Pública.

La particularidad de esta iniciativa es que a cada participante se le entregó un código, el cual fue colocado en sus bicicletas. Este número irá a un registro con sus datos personales, con el fin de que si son víctimas de robo, será más difícil, para los delincuentes, reducir estas especies. En este aspecto, la actividad contó con el apoyo de funcionarios de la PDI. Tras la inscripción se dio paso a la competencia, de carácter familiar, que tuvo un recorrido de siete kilómetros por el centro de la ciudad. Este se inició en la Plaza de Armas, donde el alcalde Claudio Rentería dio la partida, continuó por las calles Vicuña Mackenna, Benavente, Feria Modelo, Maestranza, Libertad, Portales y Socos. Posteriormente, los ciclistas continuaron por Covarrubias, Puente Los Cristi, David Perry, Tangue, para llegar a la meta que fue colocada en Miguel Aguirre enfrente del principal paseo público de la ciudad.

Tras la llegada del último participante se dio inicio a la ceremonia de premiación por sorteo, pues a cada competidor se le asigno un número. En esta instancia, el municipio de Ovalle contó con el apoyo de la Caja de Compensación La Araucana y de las empresas de Cencosud, quienes aportaron importantes premios, entre ellos una bicicleta.

El alcalde Claudio Rentería agradeció la concurrencia de las familias ovallinas. “Estamos contentos, porque tuvimos un fin de semana dedicado al deporte, primero con la Corrida Nocturna y ahora con la Cicletada Segura y en ambas congregamos a más de mil personas, quienes cumplieron con el recorrido por el centro de Ovalle y compartieron junto a sus familiares y eso es lo importante”. Rentería agregó que estas iniciativas deportivas “se realizarán dos veces al mes, durante todo el año”.

Karina Velásquez, una de las ciclistas, afirmó que este tipo de actividades “son muy buenas para la salud e impulsan una vida saludable, con una mente sana y un cuerpo sano. Vez que puedo participo con amigos, porque es una buena oportunidad para compartir con ellos”. Por su parte, Juan Carlos Riquelme indicó que “son muy buenas las actividades que realiza el municipio, pues fomentan el deporte. El recorrido estuvo muy bueno y espero que se sigan haciendo las corridas y las cicletadas”.

La próxima actividad deportiva que organizará el municipio será el campeonato regional de Rayuela, que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de abril.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba