Todo Noticias

Situación y medidas adoptadas en la Región de Coquimbo ante sistema frontal

En Limarí y Choapa no se registran albergados ni damnificados y el servicio de electricidad se encuentra en un 99%. Se instruyó a la empresa CONAFE a realizar monitoreo de la situación.

En Elqui, Vicuña y Paihuano, los municipios están coordinados con vialidad y ONEMI para el despeje de caminos.

En la comuna de La Higuera, personal del ejército llegó a la ciudad para prestar ayuda a un grupo de personas que estaría aislada producto del escurrimiento de agua.

La conectividad está asegurada en la Ruta 5 y se registran rodados y deslizamiento de barro en la ruta D41, en Vicuña y la Ruta que une Paihuano y Monte Grande.

Agua Negra continuará cerrado. Personal de la Gobernación de Elqui, PDI, Carabineros, Aduana y SAG se encuentran en buenas condiciones y en contacto permanente.

Autoridades recomiendan NO IR AL VALLE hasta que se normalice la situación.

Respecto al abastecimiento de agua, la sanitaria Aguas del Valle confirmó que continuará hasta nuevo aviso con el corte de suministro, a causa de la turbiedad del agua, lo que afecta a un 25% de sus clientes. Han establecido puntos de entrega con camiones aljibes y camiones comunitarios.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios fue instruida para realizar la investigación y sumarios respectivos debido a esta situación.

La Electricidad en la provincia de Elqui se está reponiendo paulatinamente debido a que los equipos de trabajo pueden ingresar a las zonas afectadas.

En lo que corresponde a las clases, en el comité de las 19 horas se determinó la suspensión en las comunas de VICUÑA y PAIHUANO, en cuanto a La Serena y Coquimbo habían quedado parcializada, debido a que persiste el corte de agua potable, hay un 75% de los establecimientos que si tienen agua potable (sectores céntricos de la conurbación) y se suspenden en los sectores altos de ambas ciudades.

Finalmente en el comité de las 22 horas se estableció la suspensión total de clases para el jueves en las comunas de Vicuña, La Serena, Coquimbo, La Higuera y Paihuano. Durante el miércoles la suspensión abarcó a unos 90 mil alumnos.

El sistema de protección civil continúa monitoreando el trabajo en cada comuna.

Hay 124 albergados, los que han regresado paulatinamente a sus hogares y la JUNJI se ha encargado de dar alimentación a los niños.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba