Todo Noticias

Municipio de Ovalle entrega útiles escolares a 300 alumnos

Entrega útiles escolares (Small)Se trata de una ayuda por parte del municipio a diversas familias de escasos recursos de la comuna.

 

La municipalidad de Ovalle, a través de su Departamento Social, hizo entrega de 300 sets escolares compuestos por cinco cuadernos, regla, block de dibujos, lápices de colores, lápiz pasta y grafito, además de goma y pegamento.

 

El monto destinado a este beneficio fue de $3.000.000, los cuales fueron divididos en estudiantes municipales, tanto de básica como de media, y que sus familias tienen fichas sociales en el departamento correspondiente.

 

“Esta es la primera vez que, a través de los programas sociales, como el bono ético y bono de consumo, el municipio hace entrega de este tipo de set. No es un regalo grande, pero si un estímulo a la educación”, comentó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, al momento de repartir este beneficio.

 

Para Paulina Irarraza, del campamento de la población Media Hacienda, esta ayuda será fundamental para apoyar los estudios de su hija, “sirve harto, nunca me había hecho un aporte como este, no tengo recursos para estar pagando materiales de colegio y esto nos servirá mucho”.

 

Otra de las beneficiadas fue Yuriza Contreras, vecina de Villa Agrícola, quien recibió dos kits para sus hijos, “realmente estoy muy agradecida de esto, se nota la preocupación por la gente como nosotros, que algunas veces no tenemos muchos recursos monetarios, por eso todo lo que llega nos sirve.

 

La autoridad ovallina destacó que su gestión está entregando todos los recursos que reciben para la educación pública, “esto es lo más importante que le podemos entregar a nuestros hijos. Los adultos podremos tener grandes problemas, tanto económicos y de convivencia, pero ustedes deben apoyar a sus hijos en todo lo que se refiera a educación”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba