Cultura y Espectáculos

Achs Comienza Campaña Preventiva En Jardines Infantiles

La Asociación Chilena de Seguridad preparó un material de apoyo que está siendo distribuido en los jardines Integra de la región, para comenzar el año lectivo promoviendo la cultura preventiva.

 

En el jardín infantil Tesoritos de Guayacán, de Coquimbo, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) decidió presentar su campaña preventiva de inicio de actividades que tiene como lema “Este año la seguridad es nuestro primer matriculado”.

 

La iniciativa tiene como objetivo promover la seguridad de niños y adultos desde el primer día de jardín infantil, en marzo. Por ello, durante este mes los establecimientos de Fundación Integra en la región están recibiendo un kit informativo que contiene afiches, volantes para familias, consejos para transportistas escolares y stickers dirigidos a los niños y niñas.

 

Lilian Bermúdez, experta zonal de ACHS para Fundación Integra, explicó que “esta campaña se enfoca en niños, transportistas, apoderados y funcionarias. Se van a entregar stickers con temas preventivos para niños, afiches para funcionarias y para apoderados hay volantes para que puedan compartir. El objetivo final de la campaña es mantener los buenos indicadores de accidentes y que en este regreso a clases, que a veces es caótico, no se generen accidentes”.

 

Por su parte, Katia Cortés, directora de Tesoritos de Guayacán, indica que “en el jardín llevamos alrededor de tres años haciendo análisis de la cantidad de accidentes que tenemos, conversando en las reuniones técnicas y generando sensibilización de lo que significa no sólo el accidente, sino lo que éste provoca en un niño: la pena y el dolor. Entonces, desde ahí estamos sumamente atentas a buscar todas las medidas de seguridad en relación a la responsabilidad que tenemos como adultos”.

 

Precisamente, la apoderada Laura Luna, madre de Santiago, agrega que “en casa a Santi desde chiquito le he enseñado que hay que cruzar con la mamá, mirar para ambos costados, cruzar por las líneas de peatón, y en casa no tengo cocina común, puse encimera justamente para que ellos no se acerquen y el horno en alto y le muestro las cosas para que ellos vean que es así”,  remata esta mamá que continúa en casa lo promovido por el jardín.

Mostrar más
Botón volver arriba