Todo Noticias

Municipio de Ovalle mejorará señaléticas de tránsito

Demarcación de calles (Small)Una máquina para pintar las calles, cuatrocientas señales de tránsito nuevas y un gabinete para el examen sicotécnico, son las inversiones que se han realizado con fondos municipales.

Por estos días, la municipalidad de Ovalle, a través de la Dirección de Tránsito, se ha preocupado de remarcar los estacionamientos exclusivos para discapacitados, con el fin de que sean respetados, por los demás conductores.

“Cada cierto tiempo debemos volver a pintar estos estacionamientos, en esta oportunidad pintamos todos los que existen en la ciudad. Luego vamos a seguir con la remarcación de los pasos de cebra y, así, seguir arreglando las señales de tránsito de la ciudad”, explicó el Director de Tránsito, Patricio Maurín.

Y es que la inversión en los arreglos de las calles de Ovalle van a seguir por largo tiempo, ya que la meta de este departamento es “tener pintados todos los pasos peatonales antes de que los escolares comiencen sus clases”, agregó Maurín.

Para estos trabajos, la municipalidad compró un máquina que se utilizará para realizar trabajos extensos, la cual tuvo un costo de, aproximadamente, $9.500.000 que fueron financiados con platas municipales y que, como prueba de su funcionamiento, fue utilizada para pintar pasos peatonales de Avenida Las Torres.

“Los dineros que como municipio hemos ordenado, debemos gastarlos en arreglar nuestra ciudad y hacerla más agradable, es decir, usarlas para el bien de todos los ovallinos. En ello, un punto importante es evitar los atochamientos y accidentes de tránsito, por eso haremos mucho hincapié en mantener nuestras calles ordenadas, con señales de tránsito limpias y, lo más importantes, hacerlas respetar”, comentó el alcalde Claudio Rentería.

Otras de las inversiones que la municipalidad ha realizado es la compra de cuatrocientas señales de tránsito, las que estarán puestas desde la población Mirador hasta Aristía Oriente y desde la calle Tangue hasta Pescadores, “todo esto tuvo un costo de $20.000.000, que hemos financiado a través de dineros municipales, todo aprobado por el Consejo Municipal”, indicó el alcalde.

Pese a que estas señales aún no son instaladas, la dirección de tránsito ya está reinstalando señales que han sido dañadas o sustraídas, “debemos entender que hay que respetar toda la infraestructura de la ciudad, no olvidemos que son para el bien nuestro”, recalcó Rentería.

Una de las compras que ya se está utilizando, es un gabinete sicotécnico, con el cual se toman los exámenes sensométrico y sicométrico y que son obligatorios para obtener la licencia de conducir, “la inversión fue de $12.000.000 y, tal como las otras adquisiciones, la municipalidad la financió con recursos propios”, agregó el alcalde de la comuna de Ovalle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba