Cultura y Espectáculos

Familias De La Provincia De Choapa Recuperan Libre Acceso Ciudadano A Playa Agua Dulce En La Comuna De Canela

Un hito historico se concretó en la comuna de Canela, especificamente en el sector de la Playa de Agua Dulce, que tras más de 20 años de mantener el acceso cerrado por parte de una empresa privada, hoy se concretó el sueño de cientos de familias que visitaban el lugar para vacacionar cada año.

Hoy con la visita del Ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio y entre medio de aplausos y gritos de alegría de los vecinos, las maquinas del Ministerio de Obras Públicas, derribaron los cierres perimetrales y el porton que impedían el ingreso de los visitantes, concretando así el libre acceso a las playas de nuestro país, de acuerdo al mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La apertura del acceso (Ruta D-770) se logró gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Bienes Nacionales, la Gobernación de Choapa, la  Municipalidad de Canela y la Dirección de Vialidad, entidades que, con sentido de urgencia, respaldaron el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en su reciente visita a la Región de Coquimbo, cuando se pronunció a favor de buscar una solución del caso.

 

“Estamos viviendo un día histórico para la Provincia de Choapa y para la comunidad de Canela, pero además es un día histórico para el país, porque estamos viviendo uno de esos momentos que abren caminos para el conjunto de nuestra sociedad”, expresó el Ministro de Bienes Nacionales ante un numeroso grupo de vecinos que se congregó en el lugar para presenciar y festejar la reapertura de la vía pública.

El Gobernador de Choapa, Patricio Trigo señaló que la apertura de este camino, es devolver el derecho al acceso a la playa de los vecinos es un logro importante, “el Gobierno de la Presidenta Bachelet cumple los compromisos, mejorando así la calidad de vida de cada uno de los habitantes de este país”.

Por su parte, el alcalde Leyton expresó una enorme satisfacción porque se haya restablecido el derecho ciudadano de poder ingresar a un bien nacional de uso público como la playa de Agua Dulce, “derecho que había sido cercenado hace 20 años y que hoy se ha restablecido”.

En tanto la seremi de Obras Públicas, Mirtha Melendez señaló que se está trabajando para dejar el camino en las mejores condiciones y con la seguridad que corresponde.

 

La Playa Agua Dulce se encuentra ubicada a la altura del Km. 270 de la Ruta 5 Norte, y colinda actualmente con un predio particular, perteneciente a la empresa Inmobiliaria “Agua Dulce” Limitada, que lo adquirió por compra realizada en 1995 a la Comunidad Agrícola Huentelauquén.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba