
Municipio lanza clínica deportiva en el Centro de Detención Preventiva de Ovalle
Lo más de 200 reclusos que hay en Ovalle, podrán disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas, que serán guiadas por monitores y acompañadas de psicólogo y abogados.
La iniciativa realizada por la Municipalidad de Ovalle, junto al apoyo de Gendarmería, tiene el fin de que los reclusos puedan disfrutar una instancia de recreación y esparcimiento. “Constantemente estamos organizando actividades deportivas en distintos barrios y localidades rurales, como nuestra idea siempre ha sido incluir a todos los ciudadanos ovallinos, sin discriminar a nadie, no podíamos dejar a un lado los reclusos de la cárcel de nuestra ciudad”, comentó el alcalde Claudio Rentería.
Esta es la primera vez que en nuestra ciudad se realiza una actividad de este tipo y, gracias a la buena acogida que ha recibido por parte de los internos, las autoridades planean seguir realizando estas jornadas durante todo el año.
“Es emocionante ver que todas estas personas están disfrutando de un rato de esparcimiento. Como departamento, siempre hemos motivado a que la gente realice deporte y, por eso, no podíamos dejar a un lado a la población penal. Lo mejor es que las actividades han sido muy bien recibidas, tanto por los reclusos como por sus familiares”, contó el coordinador del departamento de deporte y recreación de la entidad consistorial, Claudio Rojas.
Tenis de mesa, Rayuela, Ajedrez y Fútbol, son las actividades que se realizarán durante todo enero y febrero los días lunes, martes y miércoles desde las 9:00 a las 13:00.
Para el Coordinador Deportivo, cabo Dani Sáez estas instancias “son muy importantes para los reclusos, ya que los ayuda a despejar un poco su mente, recrearse y compartir entre ellos un rato agradable y siempre acompañado por expertos en las diversas áreas realizadas”.