Todo Noticias

Condominio Para 288 Familias Ovallinas Alcanza 27% De Avance

Con el objetivo de conocer en terreno el estado de obras, el SEREMI Erwin Miranda, junto al Director de SERVIU, Ángelo Montaño, y el Gobernador del Limarí, Cristian Herrera, realizaron una inspección al esperado proyecto que otorgará solución habitacional para 288 familias pertenecientes a 4 comités de la comuna y que ha generado 133 empleos.

El proyecto cuya inversión supera los 4 mil 600 millones de pesos, se desarrolla actualmente en un terreno de SERVIU de 19.155 m2 y consiste en la construcción de 288 departamentos de 56,40 m2 en 18 torres de 4 pisos. Además, se construirán multicanchas, espacios comunitarios y una sede social para el uso de todos los vecinos.

En la inspección, el SEREMI destacó que “hemos constatado más del 27 por ciento de avance y las familias tienen que estar tranquilos por la buena labor que está realizando la empresa 3L, donde se incluyen recintos sociales y equipamientos comunitarios y deportivos. Los comités han esperado mucho tiempo por una solución y ha futuro visualizamos positivas noticias para otros proyectos de la región”.

Según explicó el Director de SERVIU, “este condominio corresponde a uno de los proyectos que logramos reactivar a partir de una asignación directa de recursos. A contar del mes de agosto se retomó y hoy estamos bien con los plazos para pronto dar a conocer resultados a toda la gente que tanto ha esperado para superar el déficit habitacional en la región de Coquimbo”.

Por su parte, el Gobernador del Limarí destacó que “esta obra es importantísima para Ovalle ya que habían familias que tenían subsidios pero no proyectos y terrenos.Cuando asumimos se asignaron recursos extras para la construcción de este condominio que contará con espacios comunitarios de primer nivel. Además,resulta importante por la crítica situación que hoy tenemos con respecto al alto desempleo y nos permite absorber manos de obras con los trabajadores que vienen a construir este condominio y permiten mejorar la calidad de vida de muchas familias ovallinas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba