Todo Noticias

APR de EL Trapiche recibió comodato de parte del municipio de Ovalle

El Trapiche (Small)El documento fue entregado por el alcalde Claudio Rentería y miembros del Concejo Municipal, quienes aprobaron esta acción, para darles mayor tranquilidad a los vecinos, quienes estaban preocupados por los terrenos donde se ubica su planta de captación de agua.

Fue una jornada muy emotiva la que se vivió en la localidad de El Trapiche, ya que el municipio de Ovalle cumplió uno de los más grandes anhelos de la comunidad, que era contar con el comodato de los terrenos donde se ubica la planta de captación de aguas del comité de agua potable rural del sector. Los vecinos estaban muy preocupados, pues ya existe un litigio por unos terrenos, con un empresario, que cercó el sitio en donde se levanta la planta procesadora de agua potable.

En la ocasión, participó el alcalde Claudio Rentería e integrantes del Concejo Municipal, quienes reafirmaron el compromiso que adquirieron con los habitantes de la localidad y le entregaron el documento en una ceremonia, donde participaron todas las organizaciones sociales de El Trapiche. La autoridad comunal sostuvo que este documento “dará mayor tranquilidad al comité de agua potable y a los habitantes de El Trapiche, porque no queremos que tengan problemas con el vital elemento. Como municipio nosotros estamos trabajando de la mano con las organizaciones sociales, porque queremos el bienestar para nuestros vecinos y haremos siempre los máximos esfuerzos, para que tengan una mejor calidad de vida y los felicito porque se organizaron y lograron un fin”.  Por su parte, el presidente del comité de agua potable rural, Mirko Ibarra indicó que la concreción de la entrega de este documento “nos permite rescatar un título de dominio que para nosotros es exhibible y tiene una validez legal importante. Nosotros tenemos las instalaciones en nuestro poder desde el año 1993 y desde el 2010 comenzaron los problemas y aquí hay un tiempo más que suficiente en el cual nuestra posición de propietarios y de usuarios, manteniendo en nuestro poder, no teníamos como demostrar este hecho y esto está plasmado en este comodato”.

Fue una jornada de mucha alegría y así fue celebrada, puesto que se realizó una cena bailable, donde estuvieron presentes el grupo Añoranza Musical y el cantante local Billy Sander.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba