Todo Noticias

Invitan a Octavo Encuentro Regional Multifamiliar en Ovalle

Encuentro multifamiliar regional (Small)La iniciativa se realizará el próximo 28 y 29 de noviembre en el colegio Fray Jorge de Ovalle y congregará a 43 delegaciones provenientes de las 15 comunas de la región de Coquimbo, quienes compartirán jornadas de trabajo y camaradería.

 

Ovalle será la sede del Octavo Encuentro Regional Multifamiliar, que se desarrollará el próximo viernes 28 y sábado 29 de noviembre en el colegio Fray Jorge, donde estarán presentes 43 delegaciones de las 15 comunas de la región de Coquimbo. El evento es organizado por el municipio de Ovalle en conjunto con la Dirección del Servicio de Salud Coquimbo.

 

La jornada se iniciará a las 9 horas, el día viernes, con trabajos de los equipos de Autoayuda, quienes son grupos que se encargan de propender el cuidado de Salud. Habitualmente, son personas que han estado inmersas en problemas con algún tipo de flagelos, como la droga y el alcohol y que, a través de sus vivencias evitan que los jóvenes caigan en las mismas situaciones. Posteriormente, se realizará una actividad denominada Fonda Blanca, desde las 19 horas hasta la medianoche. Además, el segundo día, desde la nueve de la mañana se desarrollará la ceremonia central, donde participarán autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería. En este sentido, la autoridad comunal sostuvo que es muy importante “que se realicen estas actividades en Ovalle, más aún si apuntan a resolver problemas de salud, sobre todo con los flagelos de la droga y alcohol. Estamos muy contentos de recibir a estas delegaciones de la región.

 

Para estos efectos se habilitarán los internados femenino, del Liceo Estela Ávila Molina y del liceo Politécnico, que serán los lugares de residencias de los participantes, durante el desarrollo de la iniciativa. Además, de Ovalle estará presente el Club de Alcohólicos Anónimos Norte Verde.

 

En este tipo de instancias involucran a profesionales del área de la Salud y de Educación y, a través de grupos de Autoayuda se busca impulsar estilos de vida saludable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba