
El Street Dance ovallino crece en niños y jóvenes
El arte de la danza tiene una larga trayectoria en la comuna de Ovalle, diferentes agrupaciones ensayan, se presentan y se perfeccionan. Entre ellos, hay un grupo en particular que en poco más de un año han logrado consolidarse en la escena urbana. Hablamos de la Academia de Street Dance Beat Valley, la que este fin de semana abre sus postulaciones para que más niños y jóvenes se integren y desarrollen sus habilidades en baile y espectáculo.
Este sábado de 12:00 a 14:00 hrs. en el Centro Cultural Municipal, se realizarán las audiciones para que aquellos que deseen integrar las nuevas categorías de la academia. Para los niños y niñas de 8 a 13 años estará la nueva categoría Beat Valley Kids, enfocada en una iniciación al baile, desarrollo de la personalidad, trabajo en equipo y el concepto de espectáculo. Y para los jóvenes entre 14 y 18 años estará la categoría Beat Valley Cool, enfocada en potenciar las habilidades acrobáticas y propias del Street Dance, como son la actitud, coordinación y puesta en escena.
Para todos los que participen este fin de semana las audiciones y matricula son de carácter gratuito y para quienes clasifiquen y conformen las nuevas categorías solo deberán cancelar la mensualidad de $8.000.
Los monitores encargados de esta actividad son importantes gestores culturales que han hecho un destacado trabajo con los jóvenes de Ovalle. Por un lado está Felipe Muñoz, más conocido como Pipbreak.com, reconocido bailarín depopping, con una larga trayectoria en importantes competencias y espectáculos y que actualmente se desempeña como Director Artístico de Beat Valley. Su socio, Maximiliano Díaz es un deportista de larga experiencia en el Cheerleading y dirección de grupos, Encargado de Comunicaciones de la academia Beat Valley. Juntos han trabajado en entregar alternativas de crecimiento artístico entre sus alumnos.
Quienes formen parte este gran academia, podrán presentarse en grandes escenarios como ya lo ha hecho Beat Valley al estar presente en el Carnaval de la Primavera el año 2013, el Teatro Municipal de Ovalle y en el Coliseo Monumental de La Serena, entre muchas otras apariciones en Colegios, Aniversarios, Plaza de Armas y sectores rurales.