Todo Noticias

Consejo Regional DC propone una sede del futuro Centro de Formación Técnica en Ovalle y otra en Illapel

DC Regional (Small)Trabajar para tener una sede del futuro Centro de Formación Técnica estatal en Ovalle y otro en Illapel. Este es el acuerdo que tomó por unanimidad el Consejo Regional de la Democracia Cristiana, reunido el fin de semana, con presencia de la directiva regional, consejeros regionales, y parlamentarios.

El diputado Matías Walker participó de este Consejo y señaló que “es perfectamente posible, y así lo han manifestado las autoridades del ministerio de educación, tener una sede del Centro de Formación Técnica en Ovalle y otra en la comuna de Illapel. Este es un acuerdo que le vamos a llevar al Ministro de Educación y esperamos que podamos tener un centro de formación técnica, tanto para Limarí, como para Choapa”.

Por su parte, el presidente Regional de la Democracia Cristiana, Camilo Ossandón destacó que “este es un acuerdo unánime del Consejo Regional de la DC, que considera tener dos sedes del Centro de Formación Técnica en la región, uno en Ovalle y otro en Illapel. Esto lo consensuamos considerando la necesidad de mejorar la competitividad provincial para los trabajadores y también para el mundo productivo, mirando también la dispersión territorial y unidad territorial y es la propuesta que vamos a hacer a la Intendenta. Una sede en Ovalle y otra sede en Illapel”.

En tanto, respecto de la vocación de estos Centros de Formación Técnica, el diputado Matías Walker planteó que “va a estar ligado a la Universidad de La Serena y es una gran oportunidad para desarrollar las potencialidadesque tienen que ver con el desarrollo, tanto de la provincia de Limarí como de la provincia del Choapa, en materia agrícola y también en materia minera, turística y en materia energética”.

 

El parlamentario puso como ejemplo el caso de los parques eólicos, señalando que “Ovalle se está transformando en la capital nacional de la energía eólica, sin embargo, los técnicos que están llegando a operar esta tecnología son todos extranjeros y nosotros podemos capacitar a gente en Chile para que desarrollen esa labor”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba