Cultura y Espectáculos

Teresita Reyes presenta película chilena “Apio Verde” en Ovalle

IMG_7818 (Small)La destacada actriz dijo estar feliz de que en la capital limarina se generen estos espacios para que sus habitantes disfruten de producciones nacionales, de forma gratuita y sin tener que ir a la capital

 

Repleta de espectadores se encontraba la sala del Microcine del Centro de Extensión Cultural Municipal, la noche de ayer, ya que un nuevo largometraje chileno se estrenó en el lugar. En esta oportunidad “Apio Verde” fue la cinta que cautivó al público por su trama y complejidad en la temática.

Un thriller psicológico, dirigido por Francesc Morales y protagonizado por Catherine Mazoyer,  que aborda el aborto terapéutico desde la dramática historia de un matrimonio que se entera de que su hijo morirá al nacer, por lo cual deberán tomar una decisión que no sólo cambiará su futuro, sino que pone en juego la vida de Adriana (Catherine Mazoyer), la madre y que debido a que el aborto terapéutico es una práctica considerada ilegal en Chile enfrentan las presiones sociales, y Adriana inicia un viaje desesperado, lleno de locura y horror.

La encargada de presentar esta cinta fue la destacada actriz, Teresita Reyes, quien interpretó a la madre de Adriana “una mujer mala, muy mala, me impresioné cuando me vi en la película” dijo la actriz llena de horror y sorpresa, a los asistentes, una vez finalizada la proyección del film.

“Yo no había tenido la oportunidad de ver la película lista, y a pesar de que trabajé en el largo, no pude estar en su estreno, y quedé para adentro cuando vi las imágenes, que sin duda nos invitan a una reflexión importante sobre el aborto terapéutico en nuestro país. Para mí es muy satisfactorio que en Ovalle tengan la oportunidad de ver este gran trabajo de Francesc, y los invito a que cada martes vengan al Microcine del Centro cultural y disfruten de películas chilenas de gran calidad y además una vez al mes puedan compartir con un actor, actriz ó director de la película que presentan” agregó Reyes.

Cabe destacar que este mes la “Cartelera 2014” tiene preparada una nutrida programación, que contempla la película “De jueves a domingo”, dirigida por Dominga Sotomayor, la cual se estrenará el martes 14; “Una vida en secreto” dirigida por Suzana Amaral; y “Musical Chair” que estuvo bajo la dirección de Susan Seidelman.

Por su parte, el director del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta agradeció a los asistentes su presencia y recordó que “además de la proyección de la película, el día de su estreno, contamos funciones escolares, todos los días miércoles y jueves, a las 11:30 horas, entendiendo que existe cierta flexibilidad en este horario”.

La sala tiene una capacidad de 40 butacas, así es que solo se puede reservar una función para un curso, y los interesados en reservar deben comunicarse al (053) 2627645 o escribir al correo microcineovalle@gmail.com, indicando fecha y horario que desean asistir y el curso que asiste.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba