Cultura y Espectáculos

Se estrenará película “Apio Verde” en la Sala del Microcine de Ovalle

El martes 07 de octubre los ovallinos podrán disfrutar de este  gran film chileno. En la oportunidad estará presente una de las actrices de la cinta, Teresita Reyes

 

Como parte de la Cartelera  2014, este martes 7 de octubre llega a la Sala del Microcine del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle una gran producción audiovisual chilena, escrita, producida y dirigida por Francesc Morales, la cual aborda el aborto terapéutico  con elementos de cine social.

Se trata del largometraje APIO VERDE, el cual narra la historia de un matrimonio que se entera de que su hijo morirá al nacer, por lo cual deberán tomar una decisión que no sólo cambiará su futuro, sino que pone en juego la vida de Adriana (Catherine Mazoyer), la madre. Ambos desconocen que el llamado aborto terapéutico es una práctica considerada ilegal en Chile, y en este contexto, sin dinero, y enfrentando las presiones sociales, Adriana inicia un viaje desesperado, lleno de locura y horror.

Al respecto el director y productor de Apio Verde, Francesc Morales señaló que “cuando me enteré que existía un fuerte debate sobre el aborto terapéutico, en el país, pensé en que la mejor forma de hacer llegar el mensaje era a través de un film y de ahí nació la idea de hacer ‘Apio Verde’ y comenzó una profunda investigación acerca del tema, porque es muy complejo desde el punto de vista tanto social como legal”. De igual forma Morales dijo estar muy contento de que la película se muestre fuera de Santiago, ya que “la idea es que el mensaje llegue a la mayor cantidad de lugares, así que agradezco la invitación para presentar el largometraje en Ovalle”.

El estreno de “Apio Verde” será este martes 7 de octubre a las 19:30 horas, y en la oportunidad los asistentes podrán compartir junto a una de las actrices de la cinta, Teresita Reyes, en un conversatorio íntimo, en el cual hablará sobre su experiencia dentro de este film y sobre el trabajo que se realiza en el área cinematográfica.

El director del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta aprovechó la oportunidad para invitar a los ovallinos a visitar “nuestra Sala de Microcine que, además de disponer de excelentes equipos y ser un lugar confortable para nuestros usuarios, cuenta con una excelente cartelera cinematográfica cada martes, con largometrajes chilenos y cortometrajes, tanto nacionales como internacionales. Además una vez al mes tenemos el honor de recibir al director, actor, o actriz del largometraje que se estrena, y en esta oportunidad será la destacada actriz, Teresita Reyes, quien nos contará un poco más sobre el trabajo que hay detrás de este excelente film chileno”.

Cabe destacar que además de la proyección a todo público que se realizará el martes, también se desarrollarán funciones diurnas, los días miércoles y jueves, dirigidas a estudiantes de la comuna, de forma completamente gratuita.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba