Todo Noticias

Cadáver de sujeto ovallino es hallado en maletero de vehículo en Coquimbo

Jorge Naranjo de la Cerda, de 40 años y residente de la comuna de Ovalle, fue encontrado sin vida al interior de un vehículo abandonado en la toma “Los Changos”, de la comuna de Coquimbo. Las circunstancias de su muerte aún son desconocidas, aunque se estableció que presentaba heridas con un arma cortante.

f960x540 93960 168035 31Un impactante hallazgo se produjo en la Parte Alta de Coquimbo este miércoles, cuando vecinos encontraron un cuerpo al interior del maletero de un vehículo abandonado en el sector de toma Los Changos.

Al lugar llegó carabineros, quienes corroboraron en el lugar que la persona se encontraba fallecida. “Al verificar y registrar el vehículo, se da cuenta al fiscal de turno, quien dispone el trabajo especializado de la Brigada de Homicidios”, explicó el comisario de la Segunda Comisaría Coquimbo, mayor Marcelo Sandoval.

A su vez, explicó que el cuerpo fue encontrado por el dueño del vehículo, el cual habría sido sustraído en horas de la mañana. “El propietario concurre al lugar, y al momento de revisarlo se percata que en el porta maleta había un cuerpo. Pero son antecedentes que están siendo investigados en este minuto”, finalizó el detective.

IDENTIDAD Y NUEVAS DILIGENCIAS

Durante el transcurso de la tarde, el fiscal adjunto de Coquimbo, Claudio Sobarzo, indicó que se logró establecer la identidad de la persona fallecida. Si bien no hubo información oficial sobre el hombre en cuestión, nuestro medio logró conocer de quién se trata la nueva víctima de homicidio en la zona.

Según fuentes consultadas, su nombre es Jorge Manuel Naranjo de la Cerda, un hombre de 40 años de edad y oriundo de la comuna de Ovalle.

Al cierre de esta edición, todavía era desconocida para los investigadores la razón de la presencia de Naranjo en la comuna de Coquimbo.

Más desconocido es aún, el porqué del crimen y quienes fueron los autores, situaciones en las que se espera avanzar en estos días, una vez hechas las indagatorias sobre el fallecido.

Cabe señalar que si bien por la forma en que fue encontrado, vecinos temen que se pueda tratar de un hecho relacionado al narcotráfico, aquello no ha sido establecido y no se conocen líneas de investigación en ese sentido.

EN POCAS HORAS

Uno de los aspectos que salieron a la luz, como había adelantado el jefe de la Brigada de Homicidios, es que todo habría surgido con el robo de un vehículo esa misma mañana y, por ende, la secuencia de los hechos habría sido en un corto tiempo.

Eso al menos, según la información entregada por el dueño del vehículo.

El fiscal Sobarzo indicó que existieron dos llamadas a Cenco, una de vecinos de la toma que informaban sobre un vehículo abandonado y aún encendido, y otra del propietario del móvil.

Tras ser notificado de que su vehículo estaba en la toma, el hombre concurrió al lugar y luego del hallazgo del cadáver, fue entrevistado por personal de la PDI a quienes indicó que llamó a la policía cuando salió de su casa en la mañana y no encontró su vehículo.

Por ahora, no se ha establecido relación alguna entre dicha persona y el crimen, mientras los detectives siguen investigando.

“En estos momentos se encuentra Lacrim analizando el vehículo, ya se identificó al fallecido, hay lesiones que la autopsia confirmará si son atribuibles a terceras personas o no. Se está tomando declaraciones a la Brigada de Homicidios al denunciante (dueño del auto), se están empadronando testigos en el lugar de hallazgo del vehículo y también la existencia de cámaras en el lugar (del robo), como también en el lugar del hallazgo”, dijo el persecutor en el último informe oficial del día.

Fuente: Diario El Ovallino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba