Cultura y Espectáculos

El ballet clásico se hace presente en Ovalle

Con una excelente puesta en escena en el TMO y un seminario de danza clásica, Peter Gorman se robó el corazón de los ovallinos y los introdujo en el mundo de esta disciplina artística
Un fin de semana lleno de arte y cultura se vivió, durante el fin de semana, que comenzó con una extraordinaria presentación de ballet en el Teatro Municipal de Ovalle. En la oportunidad más de 20 bailarines del CentroArte Peñuelas hicieron gala de su talento, a través de la presentación de diversos números dirigidos por el destacado profesor de danza clásica Peter Gorman.
El evento que se robó el aplauso del público asistente; hizo un recorrido por diversos clásicos del ballet, donde no solo actuaron los bailarines de la academia, sino que contó con la participación de bailarines del Ballet Quijote de Santiago; y luego presentó la maravillosa puesta en escena de “Café París”, una divertida historia, que recordó la ciudad Luz de principio0s de 1900.
“El ballet es la madre de todas las danzas, porque es la base de todos los estilos” dijo Gorman, quien además destacó la importancia de que se descentralice el arte, ya que “la gente está hambrienta de cultura, y una vez que ve un espectáculo de buena calidad, la gente se interesa y se obtiene un gran resultado”.
Perfeccionamiento artístico
Además de ofrecer al público un gran espectáculo de ballet clásico, Gorman entregó conocimientos sobre esta disciplina a bailarines de la zona, gracias a un seminario intensivo que se desarrolló en la Sala de Artes escénicas del centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle. En la oportunidad los participantes realizaron trabajo con sus pies, alinearon sus cuerpos, aprendieron las posturas del ballet, Rotaron las piernas, trabajaron los movimientos libres, el ritmo y la coordinación, y realizaron giros y saltos.
El director del Centro de Extensión Cultural Municipal, Ifman Huerta manifestó que «esta iniciativa es parte de todo un programa de perfeccionamiento a los bailarines de la ciudad, que estamos realizando, durante el año, como Centro de Extensión Cultural; cumpliendo así con nuestras políticas culturales. Estamos muy satisfechos con la convocatoria obtenida, no obstante hacemos un llamado para que en las próximas actividades de esta índole, las cuales son completamente gratuitas, participen aún más personas dedicadas a esta disciplina».

Mostrar más
Botón volver arriba