Todo Noticias

Trabajadores municipales cuentan con elementos de seguridad de primer nivel

Entrega de elementos de seguridad (Small)La entidad consistorial invirtió en estos materiales, con el fin de proporcionar mayor seguridad laboral a los trabajadores que se desempeñan en terreno.

La seguridad de los trabajadores es uno de los aspectos más importantes que debe garantizar cada empleador, más aún si las labores realizadas tienen un constante riesgo de accidentes. Este es el principal motivo que tuvo el municipio de Ovalle, para realizar la compra de implementos de primer nivel, para más de 100 trabajadores, lo que les permitirá desempeñarse sin problemas. La entrega, que se llevó a cabo en el Salón Auditorium Municipal, estuvo presidida por el alcalde Claudio Rentería.

La implementación, denominada Elementos de Protección Personal (EPP), consiste en zapatos de seguridad, overoles, chaquetas con guinchas reflectantes, cascos, protectores de rostro, anteojos, guantes, gorro legionarios, tapón para oídos, mascarillas desechables, arné de seguridad, ropa especial para maestros soldadores y botiquines.

En la ocasión, se presentaron los tres tipos de vestimentas que se utilizarán en los trabajos diarios, para fiscalizadores, trabajadores que se desempeñan en labores sanitarias y quienes están, constantemente, en caminos y carreteras, por lo que necesitan distintivos, para ser apreciados por los automovilistas.

En la oportunidad, el prevencionista de riesgos de la entidad consistorial, Wilson Araya explicó las formas de utilización de la nueva implementación y emitió material audiovisual, que ha permitido que muchos trabajadores tomen conciencia de la importancia de la protección personal. Araya afirmó que “el uso de los EPP será fiscalizada constantemente, porque queremos mantener los bajos índices de accidentabilidad, que hoy llega al 1,52%, lo que es más que óptimo, pues en el año 2012, cuando comenzamos a trabajar, estos estaban en el orden del 3,5%”. El alcalde Claudio Rentería sostuvo que la primera preocupación “que debemos tener es la seguridad de nuestros trabajadores, por eso hemos hecho esta importante inversión, que bordea los seis millones de pesos, pues queremos que se desempeñen sin riesgos para su integridad física, ya que dentro de las ideas centrales está el mantener las bajas cifras de accidentabilidad al interior de la municipalidad”.

Los insumos fueron proporcionados por la empresa TRECK, quienes son conocidos a nivel nacional, por contar con elementos de calidad y bajo las normativas vigentes de seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba