Deportes

Todo listo y dispuesto para el Segundo Torneo de Rayuela en Ovalle

El evento, organizado por el departamento de Deportes del municipio local en conjunto con la Asociación de Rayuela de Ovalle, se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre en la Plaza de Armas, donde participarán exponentes de Monte Patria, Punitaqui, Coquimbo, La Serena y Ovalle.

El departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle ha generado diversos espacios para la práctica de disciplinas deportivas con una gran aceptación de la comunidad. Esta vez será el turno del Segundo Torneo de Rayuela, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas, el próximo 27 de septiembre. El evento organizado por la entidad consistorial en conjunto con la Asociación de Rayuela de Ovalle contará con participantes provenientes de Monte Patria, Punitaqui, Coquimbo, La Serena y Ovalle. Recordemos, que el primer certamen tuvo gran éxito en participación y dejó como grandes ganadores a la escuadra de Construcción A. Si bien la primera vez, el campeonato tuvo el carácter de comunal, ahora se ampliará a la región y la idea “es instaurar este tipo de instancias en la comuna, para que las nuevas generaciones se interesen por este deporte” afirmó el alcalde Claudio Rentería.

La iniciativa deportiva se iniciará a las 14 horas, con la ceremonia de inauguración. Ya han confirmado su participación ocho escuadras ovallinas, dos de Punitaqui y una de Monte Patria y a estas se sumarán equipos de La Serena y Coquimbo, quienes lucharán por convertirse en los nuevos monarcas del torneo.

Al igual que en la primera versión, se instalarán dos canchas equipadas con iluminación, en el principal paseo público de la ciudad, específicamente, enfrente de la parroquia San Vicente Ferrer, donde los elencos deberán luchar para quedarse con la ansiada copa de campeón e importantes premios en implementación.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “en el primer torneo vimos mucho entusiasmo y un muy buen nivel de participantes, por lo mismo hicimos un compromiso de que repetiríamos el evento, pero con más equipos. Por eso invito a los ovallinos a disfrutar de este deporte en familia”.

Uno de los propósitos es resaltar uno de los deportes considerados como propios en el país y además darle un espacio a las disciplinas que no son tan practicadas como el fútbol y el tenis, para que sean conocidas por las nuevas generaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba