Todo Noticias

Se intensifica fiscalización al transporte de pasajeros por periodo de Fiestas Patrias

PLAN FISCA (Small)Se proyecta realizar más de mil controles en terminales, rutas y carreteras.
Entre el 08 y el 22 de septiembre, la seremía de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo, ejecutará un plan especial de fiscalización para controlar las situaciones generadas por el aumento en el flujo de vehículos y la mayor demanda de transporte público durante las Fiestas Patrias.
Por tal motivo, ya se intensificaron los controles que permanentemente realiza la unidad de fiscalización. El objetivo: asegurar a los usuarios un buen servicio durante las fiestas y evitar la aparición de vehículos piratas.
Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt), Óscar Pereira Peralta, hizo un llamado a los transportistas a cumplir con todas las exigencias de la ley y con los recorridos especiales autorizados para este periodo, además de mantener y no alterar las frecuencias en las rutas tradicionales.
“La idea es que esta variación de los recorridos de micros y colectivos que van hacia la Pampilla de Coquimbo o a la Quebrada del Jardín en La Serena, mantengan sus frecuencias, respeten la totalidad del recorrido y aseguren un buen servicio a todas y todos quienes usan el transporte público” sostuvo Pereira. Además explicó que el trabajo que realiza la Seremitt, está coordinado con Carabineros, quienes apoyan y asisten a los fiscalizadores en gran parte las labores que desarrollan.
El plan especial de Fiestas Patrias, consistirá en un aumento en el número de controles a buses interurbanos en terminales y carreteras, fiscalización nocturna a taxis colectivos y vehículos informales en diferentes puntos de la conurbación La Serena – Coquimbo. Se proyecta realizar más de mil fiscalizaciones al transporte de pasajeros.
Como explica el encargado de la Unidad de Fiscalización de la Seremitt Coquimbo, Mario Muñoz, “para el transporte mayor y menor verificamos que se cumplan las condiciones técnicas de las máquinas, revisamos la documentación y nos aseguramos que respeten las tarifas informadas. Junto con esto, en los buses fiscalizamos e informamos a los pasajeros sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad, esto último como parte de una campaña de concientización que realiza nuestra institución”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba