Cultura y Espectáculos

Pancho Reyes acerca obra de Shakespeare con su talento

Comunidad de Monte Patria disfrutó adaptación de Hamlet en el escenario natural de Las Ruinas.

“Yorick, la historia de Hamlet” se presentará gratuitamente este miércoles en el sector La Chimba de Ovalle y el viernes en el pueblo de Barraza, ambos a las 19.30 horas, tras el éxito de las ruinas en Monte Patria.
El monólogo, protagonizado por el actor Francisco Reyes, es dirigido por su hijo Simón y se desarrolla en escenarios naturales que tienen apego o reconocimiento entre la población de lugares donde difícilmente podrían acceder a una obra de teatro de este nivel.
Fue el caso de Monte Patria donde el propio actor eligió la casona vinera convertida en ruinas ubicada en el lecho del embalse La Paloma afectado por la sequía. Ahí, con el colorido de las luces, la ornamentación y la complicidad de la luna, desarrolló la adaptación de Hamlet a través de Yorick, que es la calavera con la cual se reconoce la obra del escritor inglés.
“Uno de los objetivos de hacer teatro en estos lugares es recuperar de alguna forma, por un momento y mediante una historia de ficción como es Hamlet, la vida de estos edificios que fueron significativos para los pueblos. Así también le damos un poquito de visibilidad a las culturas locales para que vuelvan a estar presentes en la conciencia de la gente”, explicó Reyes.
El alcalde Juan Carlos Castillo agradeció que Monte Patria fuera incorporada al itinerario de la obra. “En la comuna damos relevancia al teatro. El gran Mario Lorca es palquino y siempre acogemos y apoyamos el arte en general”, explicó. También hizo entrega al actor y a su equipo del vino edición aniversario 409 años de Monte Patria como recuerdo de los valles generosos.
Tras la función el actor se mezcla entre el público. Ahí dialoga, comparte una churrasca y accede a las innumerables peticiones de fotografías.
Más información en www.yorick.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba