Todo Noticias

Municipio realizará arreglos viales en Ovalle

acceso sur (Small)Estos consisten en el mejoramiento de accesos, instalación de nueva señalética y la colocación de reductores de velocidad, en las principales avenidas locales. Estos trabajos, serán financiados con fondos propios de la entidad consistorial y alcanzan una inversión de 59 millones de pesos.

 

En los próximos meses Ovalle tendrá un cambio vial importante, ya que al proyecto de la nueva semaforización, que permitirá el cambio de los aparatos en 23 puntos, se sumarán las diversas intervenciones que hará el municipio local, con fondos propios, que alcanzan una inversión total en la comuna de 1.165 millones de pesos.

 

En lo que respecta a temas de tránsito la entidad consistorial destinará dineros para el mejoramiento del acceso sur, en el cruce de La Chimba, donde se mejorará el sector con obras de hermoseamiento de áreas verdes con diversas especies vegetales, mobiliario e iluminación. A esto se agregará la instalación de un elemento característico de nuestra zona, que dará la bienvenida a los visitantes. Esta obra tendrá un costo de 15 millones de pesos.

 

Otra de las iniciativas que desarrollará el municipio local será el cambio de señaléticas, debido al crecimiento sostenido que está teniendo la capital limarina. Se trata de nuevas señalizaciones de tránsito tanto en la zona urbana, como en la carretera. A estos se agregarán letreros de pasos peatonales y de no botar basura, estos últimos para evitar la proliferación de focos de insalubridad. Estas labores tendrán un costo de 28 millones de pesos.

 

Una de las principales preocupaciones que tienen algunas juntas de vecinos urbanas es el paso de vehículos a altas velocidades por las avenidas de su sector residencial. Es por eso, que el alcalde Claudio Rentería acogió esta solicitud y, a través de su equipo de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) elaboraron un proyecto, que permitirá la instalación de 20 reductores de velocidad o más conocidos como “lomos de toro”. Estos trabajos tendrán un costo de 16 millones de pesos.

 

El jefe comunal afirmó que dentro de los principales objetivos que tiene la administración municipal “es mejorar el rostro de Ovalle y mediante esta serie de obras que haremos con fondos propios, que alcanzan una suma de 1.165 millones de pesos, realizaremos cambios importantes, porque queremos que nuestra comuna se desarrolle y los cambios en materia vial, son fundamentales, sobre todo de nuestros accesos que son la puerta de entrada”. Rentería agregó que “estamos trabajando, arduamente, en estos 44 proyectos, porque queremos tenerlos concluidos y otros ejecutándose durante este año”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba