Cultura y Espectáculos

Monte Patria comienza celebraciones con juegos populares

Con una actividad que busca valorizar tradicionales juegos y competencias se iniciaron las celebraciones dieciocheras en la comuna.

 

En el sector del Camping Municipal se reunió la familia montepatrina para disfrutar una tarde llena de tradiciones y donde los asistentes participan en juegos como el emboque, carrera de tres piernas, competencias de cueca, gincana, entre otras.

La actividad que organiza la Oficina de la Desarrollo Económico Local (Odel) de la Municipalidad de Monte Patria se realiza con el fin de poner en valor las costumbres y tradiciones de una comuna que se caracteriza por su ruralidad. Al respecto Rodrigo Gutiérrez, jefe de la ODEL, señaló que “la idea de hacer pasar una tarde agradable a la gente con premios, sorpresas y concursos se logró. Hoy entregamos más de 200 premios que fueron muy bien recibidos, la gente se fue contenta y el balance por supuesto que es positivo”.

Este año como novedad se instaló una granja educativa, donde “se enseñó a los niños los cuidados de animales que son parte de la vida de nuestros crianceros, acercando un poco de ellos a los niños que viven en ciudades como Monte Patria o El Palqui”, agregó Gutiérrez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba