Cultura y Espectáculos

“Lorca desaparecido” llega nuevamente al Teatro Municipal de Ovalle

lorca (Small)La obra se presentará este viernes 12 de septiembre a las 20:00 horas. Las entradas deben ser retiradas en el Centro Cultural Municipal de Ovalle

Una propuesta teatral que combina la actuación con la manipulación de marionetas, es lo que tiene preparado el actor ovallino, Francisco Lorca para este viernes 12 de septiembre en el Teatro Municipal de Ovalle con su montaje “Lorca desaparecido”.
Una historia social basada en acontecimientos que giraron en torno a la vida del diputado socialista y activo constructor de la vía chilena al socialismo entre 1970- 1973, quien fue detenido en 1975, y quien actualmente se encuentra desaparecido.
Según el actor ovallino, “el año pasado me motivé a investigar sobre este personaje y su historia, cuando en un diario encontré una imagen de Carlos Lorca y pensé que era yo el que salía en la foto, porque nos parecíamos mucho. Esta obra a pesar de que trata de un político no es una obra política, donde interactúo con marionetas, lo que la hace más lúdica”.
De igual forma el artista ovallino señaló que la obra la quisieron enfocar en el lado humano de Carlos Lorca, como era este personaje en su vida personal y profesional y el sufrimiento de este hombre cuando lo detienen. “Yo me siento muy contento de poder mostrar nuevamente este trabajo, en Ovalle y más en un recinto tan importante como el Teatro Municipal, que nuevamente nos abre las puertas. Si bien esta obra se ha presentado muchas veces en Santiago para mí es muy importante estar en mi tierra y que la gente conozca esta maravillosa historia y la disfrute en familia, lo que a mí como ovallino me llena de valor y hace que la obra cobre más valor” agregó Francisco Lorca.
Por su parte el director del Centro de Extensión Cultural Municipal, Ifman Huerta invitó a los ovallinos a acercarse hasta el Centro Cultural, ubicado en Independencia 479 para retirar sus entradas de forma completamente gratuita, para que asistan a esta obra que se llevará a cabo este viernes 12 de septiembre a las 20:00 horas. “La idea es que toda la familia pueda disfrutar de este gran trabajo realizado por Francisco Lorca, que si bien se basa en una historia de un personaje político de la década de los 70, el artista supo abordarla y hacer de ella una presentación lúdica y entretenida y que nosotros nuevamente tendremos la oportunidad de ver en el Teatro Municipal de Ovalle” finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba