Cultura y Espectáculos

Llega la exposición «Nueva York en Ovayork»

IMG_8766Una mirada diferente sobre Nueva York expondrá Ana Victoria Durruty en una muestra de 22 fotografías, que se cuenta con el importante patrocinio de la Embajada de Estados Unidos en Chile y del Museo del Limarí. La exposición se presentará primero en el centro Cultural de Ovalle, entre el 28 de agosto y el 21 de septiembre de 2014. Luego, será inaugurada en la Universidad San Sebastián durante noviembre de 2014, y también incluye fotografía de otras ciudades de Estados Unidos, tales como Philladelphia, Washington DC, Nashville, Statesville, Nolasville y New Orleans.

La inauguración de la exposición se realizará el próximo viernes 5 de septiembre a las 19:00 en el Centro Cultural Guillermo Durruty Alvarez, ubicado en calle Covarrubias en Ovalle, Valle del Limarí, y la comunidad está cordialmente invitada a asistir.

“Las imágenes que nos presenta Ana Victoria Durruty en la muestra “Nueva York / Ovayork” más que un registro de viaje, más que una bitácora.  El lente se convierte en un ojo que indaga más allá de lo evidente, más allá de lo obvio y nos invita a descubrir lo que hay detrás. A través de esta mirada nos evidencia que viajar es sinónimo de crecer y conocer”, expresó la curadora de la muestra y directora del Museo del Limarí, Daniela Serani.

Ana Victoria Durruty, es una periodista ovallina, madre de seis hijos y autora de nueve libros publicados, que se autodefine como una “apasionada por la vida”. Respecto a esta exposición Durruty explica que “durante mi viaje a Estados Unidos en abril de este año 2014, aparte de las fotografías que uno hace habitualmente como registro espontáneo, me surgió la necesidad de expresar una mirada más artística de los lugares, con una connotación cercana al imaginario universal de formas, colores y objetos. Luego, cuando llegué de vuelta a Chile, esa necesidad evolucionó y adquirió como vertiente la urgencia de compartir esta visión con otras personas, en un formato de mayor tamaño, que es lo que permite una exposición física de las obras. Luego, naturalmente, todo esto se unió en mi imaginario al hecho de que los ovallinos, tenemos esa especial noción de la propia importancia y denominamos a nuestra ciudad Ovayork. De esta manera nace esta exposición, y agradezco muy especialmente a Danieal Serani, quien siempre está abierta a apoyar iniciativas que contribuyan a la cultura local”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba