Cultura y Espectáculos

Invitan a Feria Saludable en Sotaqui

La iniciativa, organizada por el Cesfam de Sotaqui, se efectuará este sábado desde las 10:30 horas en la Plaza Ceremonial de la localidad y tendrá como objetivo impulsar estilos de vida sana, a través de stand con profesionales de la salud.

Dentro de los cuidados que se están impulsando para tener una vida sana está la buena alimentación, sobretodo de los pequeños, con el fin de bajar los índices de obesidad, que existen en nuestro país. Esta es una de las principales razones que ha tenido el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la localidad de Sotaqui, para realizar la denominada Feria Saludable, en la Plaza Ceremonial de la localidad.

La iniciativa se efectuará el próximo sábado 13 de septiembre, desde las 10 de la mañana y hasta las 13 horas. En la oportunidad, se dispondrá de stands con profesionales de diversas áreas, quienes orientarán a los asistentes, para que sigan estilos de vida saludable y realizarán exámenes preventivos de salud. Cabe destacar, que esta actividad está inmersa en el Plan Comunal de Promoción de Salud.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que uno de los objetivos que tenemos como administración comunal es “impulsar una vida sana y saludable, porque estamos preocupados del bienestar de nuestra comunidad, por eso los invitamos a ser parte de esta iniciativa de salud. Por esta razón también hemos realizado diversas actividades, a través del departamento de deportes”.

Durante la jornada se realizará una maratón, donde participarán niños de las escuelas de Sotaquí y de las localidades aledañas. A esto se sumarán clínicas deportivas a cargo de monitores del departamento de Deportes de la entidad consistorial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba