Todo Noticias

Inauguran techado y radier en sede de Cerrillos de Tamaya

Radier y Techado Cerrillos de Tamaya (Small)Esta obra, esperada por años, se concretó gracias a fondos municipales y del Programa de Mejoramiento Urbano, que alcanzan una inversión que supera los 32 millones de pesos, que les permitirá a los vecinos tener mayor comodidad, para sus actividades.

Una de las obras más esperadas por los vecinos de Cerrillos de Tamaya era el arreglo de su sede social, pues no contaban con un lugar apropiado, para realizar sus actividades. Es por esto, que el municipio de Ovalle, realizó las gestiones, para cambiarle el rostro a la sede comunitaria. Primero, a través de la postulación a los fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que permitió la adquisición de 22 millones de pesos, para la edificación de un techado de material sólido. Posteriormente, la entidad consistorial destinó 11 millones de pesos, para la construcción de un radier. Los trabajos, que fueron ejecutados por la empresa de Bernardo Cortés y tuvieron una duración de 58 días, permitirán que los integrantes de la junta de vecinos de Cerrillos de Tamaya cuenten con el patio de su sede, completamente pavimentado. En total fue una inversión que llegó a los $32.263.338.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, miembros del concejo municipal y vecinos del sector. El presidente de la junta de vecinos, Gustavo Mundaca afirmó que “es un día especial, pues con estos trabajos se cumple un sueño muy esperado por las familias de Cerrillos de Tamaya, por eso agradecemos el apoyo que hemos recibido de parte del alcalde Claudio Rentería. Estamos contentos, porque este es uno de nuestros primeros logros en la sede social”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería agradeció el compromiso del concejo municipal por la aprobación de los recursos. “Teníamos una deuda pendiente con los vecinos de Cerrillos de Tamaya, que era hacer un mejoramiento en su sede social y lo hemos cumplido. Estamos trabajando para toda la comunidad y a través de fondos propios del municipio cumpliremos una serie proyectos comunitarios tanto en la zona urbana, como rural” agregó el jefe comunal. Estas labores se complementarán próximamente con el mejoramiento que se realizará en la sede social de villa El Oro y en el recinto comunitario del Club Deportivo Luis Bugueño de la misma localidad.

En esta jornada estuvo presente el Orfeón Municipal, que amenizó con sus tradicionales retretas. A ellos, se sumó la presentación del grupo folclórico Paihuén, quienes deleitaron a los presentes con cuadros de nuestro baile nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba