Cultura y Espectáculos

Ganadores del concurso Ovalle en un volantín reciben su premiación

IMG_5318 (Small)Todos los volantines participantes se encuentran expuestos en la Plaza La Pileta del Mall Open Plaza Ovalle
La tarde de hoy, en la Plaza la Pileta del Mall Open Plaza Ovalle, se llevó a cabo la premiación del primer segundo y tercer lugar del Concurso Ovalle, en un volantin, en el cual participaron diversos establecimientos educacionales de toda la comuna, tanto urbanos como rurales.
Cabe destacar que el concurso enmarcado dentro de las actividades de Fiestas Patrias fue ideado por el municipio ovallino en conjunto con el Mall Open Plaza con el fin de estimular el desarrollo de nuestra cultura tradicional, a través de la participación de los estudiantes de primero básico, quienes descoraron con técnica libre, creando hermosas piezas de arte.
El gerente del Mall Open Plaza Ovalle, Gustavo Holmberg señaló que “sin duda esta iniciativa contribuye al desarrollo cultural de la comuna y estamos muy contento de que hayan participado niños, tanto del sector rural como urbano, porque va en pro de la integración del Valle del Limarí. Sin duda es una iniciativa que debemos repetir, donde nuestros operadores están dispuestos a participar y a aportar y lo podemos visualizar con Cinemark, Fritz y Happyland, quienes gustosos se sumaron al evento”.
El director del Centro de Extensión Cultural Municipal, Ifman Huerta agradeció a los diferentes establecimientos educacionales “por haber aceptado la invitación a este concurso que busca recatar nuestras tradiciones y costumbres. De igual forma estamos muy contentos por esta alianza con el Mall Open Plaza y esperaos que continuemos trabajando en conjunto en nuestra programación cultural”.
IMG_5319 (Small)En la oportunidad se le entregó la premiación a los alumnos de la Escuela Los Nogales por haber obtenido el tercer lugar de la competencia, quienes además de un diploma fueron merecedores una función Avant Premier en Cinemark. De igual forma los ganadores del segundo lugar, pertenecientes a la Escuela El Guindo llegaron hasta el lugar a recibir su reconocimiento y su invitación para la función Avant Premier de Cinemark.
En tanto representantes de primero básico de la Escuela de Artes y Música recibieron su premio como ganadores del primer lugar que consta una función avant premier en Cinemark, un combo de Fritz y una tarjeta de 5 mil pesos bonus de Happyland para todo el curso. Los alumnos expresaron su alegría por haber concursado y salir favorecidos con el primer lugar de esta competencia. Por su parte la profesora de pintura de la Escuela de Artes y Música, Sandra Castillo indicó que para la elaboración del volantín “fueron trabajando en grupo de cuatro alumnos en el dibujo y la decoración del volantín, igual ellos tienen mucho talento, ya que desde pre kínder han trabajado conmigo en el área artística. Lo primero que hicimos fue darle la forma de un Mandala y luego le incorporamos iconos representativos de la ciudad”.
Cabe recordar que durante el mes de septiembre, todos los volantines participantes estarán expuestos en la Plaza La Pileta del Mall Open Plaza Ovalle, para el disfrute de los usuarios del recinto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba