Cultura y Espectáculos

Este sábado se realizará la séptima feria de adopción de mascotas de Ovalle

Feria de adopción de mascotas (Small)La iniciativa organizada por la Oficina de Medio Ambiente del departamento de Salud, se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre desde las 10 de la mañana.
El departamento de Salud Municipal ha impulsado el cuidado de las mascotas en los hogares ovallinos durante este último tiempo. Conocidos han sido los operativos de desparasitación y esterilización que se han efectuado a lo largo de la comuna, con el objetivo de prevenir enfermedades y disminuir la proliferación de perros vagos.
El llamado que hace esta institución es a desarrollar y acostumbrarse a una tenencia responsable. Esta labor educativa se ha hecho en las poblaciones de Ovalle y también en las denominadas ferias de adopción, es por ello que este sábado 13 de septiembre se realizará una nueva versión en la Plaza de Armas de Ovalle, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas. Los ovallinos que quieran contar con una mascota podrán hacerlo sin costo.
Esta iniciativa la realiza la Oficina de Gestión Ambiental del municipio de Ovalle en conjunto con las sociedades protectoras de animales. Las personas que se interesen por una mascota deberán firmar un acta de compromiso y además serán fiscalizados para verificar el cuidado de los animales. El encargado de la oficina de Medio Ambiente, Pedro Muñoz indicó que “es importante que las personas que adquieran una mascota, lo hagan con mucha responsabilidad y conciencia de que están sumando un nuevo integrante a la familia, por lo que debe tener un cuidado apropiado”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería recalcó que “estamos trabajando, para evitar el aumento de perros en la calles, porque queremos evitar riesgos para los transeúntes. Las ferias de adopción han sido una muy buena medida, ya que muchas mascotas, potencialmente callejeras, han encontrado un hogar”. Recordemos que esta iniciativa está inmersa en la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas
En la séptima versión de la feria de adopción habrá Atención Veterinaria Gratuita y educación para mantener en buenas condiciones de salud a las mascotas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba