Todo Noticias

En El Palqui se inaugura “Parque Bicentenario”

El proyecto contempla espacios públicos y de recreación para familias y vecinos de la comuna.

El Palqui celebró la inauguración del “Parque Bicentenario”, una mega obra que beneficia de manera directa a cerca de 7 mil personas y que incluye áreas verdes, de recreación, de servicios y estacionamientos.
El proyecto recogió los planteamientos de la propia comunidad y surge con el objetivo de consolidar un vínculo entre los principales sectores del lugar, interviniendo terrenos para generar espacios de integración social, seguros y que entreguen una imagen urbana que identifique a El Palqui.
El monto de la inversión fue superior a los 1.373 millones de pesos, provienen del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y se emplaza en un espacio de 15.448,4 m2. Al respecto el acalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, señaló que «podríamos decir que es una obra puente, capaz de unir dos lugares que estuvieron separados. Creo que ya se han ido eliminando las barreras entre El Palqui Alto y El Palqui Bajo. Antes aquí había un pedazo de tierra estéril, sin ninguna proyección y gracias a las sugerencias de la población, nuestro equipo de la Secpla y los recursos del gobierno podemos entregar una obra que une a nuestra gente”.
Isabel Bugueño, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de El Palqui, agregó que el parque “sirve para que niños, jóvenes y adultos de ambos sectores puedan reunirse. Gracias a sus bancas ahora uno puede esperar el bus sentada. Quiero que la gente de El Palqui ocupe este espacio, que se junten las familias y también quiero aprovechar de hacer un llamado para cuidar este hermoso lugar que sirve a todos nosotros”.
El parque cuenta con una escultura metálica realizada por Emilio González que representa a una mujer temporera, la cual en su base tiene el poema llamado «Mujer de Mil Soles», creado por el poeta local Flavio Eloy Velásquez. También se creó un mural con relieve inspirado en la historia la localidad, obra realizada por Eduardo Berrios y Luis Contreras.
Sobre este punto el alcalde Castillo destacó que “el Parque Bicentenario no solo se queda en lo vistoso de su infraestructura, tiene arte. Rescata y refleja nuestras tradiciones gracias a un hermoso mural y escultura, que narra nuestra historia y homenajea a nuestras queridas temporeras”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba