Todo Noticias

Diputado Núñez (Pc) Propone En Parlatino Legislación Base Sobre Derecho Humano Al Agua

parlamento latinoa (Small)Durante su participación en la XXII Reunión de la comisión de servicios públicos, defensa del usuario y del consumidor del Parlamento Latinoamericano, realizado en la ciudad ecuatoriana de Atuntaqui, el diputado del PC, Daniel Núñez, propuso la elaboración de una legislación marco sobre el derecho humano al agua.

 

“Es clave que en América Latina tengamos una mirada en común a la hora de preservar el agua como un derecho humano. En todos nuestros países se debe asegurar por ley que este recurso sea considerado un derecho”, destacó.

 

En la comisión participaron parlamentarios de Uruguay, Venezuela, Paraguay, México y Bolivia. La idea es que la propuesta legislativa del diputado Núñez sea posteriormente aprobada en la asamblea general del Parlatino.

 

En tanto, el parlamentario apoyó la propuesta del senador uruguayo, Horacio Yáñez, quien planteó la necesidad de ejercer un control público sobre la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

 

El legislador charrúa argumentó que la idea es defender los derechos de los consumidores que asisten a los partidos de fútbol y regular la actividad de dicha federación, ya que, a su juicio, este organismo supranacional posee facultades que pasan por encima de la normativa de los países.

 

El año 2015 Chile será sede del mundial juvenil sub17 y al año siguiente de la Copa América.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba