Todo Noticias

Culpable mujer que degolló con un cartonero a joven

policialJohana Cortés Olivares atacó con un corta cartón a Nicol Rojas en el local comercial en que trabajaba.

Todo a causa de una situación de infidelidad que la hizo actuar con alevosía en la agresión contra la joven, en la que usó corta cartón en momentos que la trabajadora se encontraba sola en tienda Jhonson’s donde se desempeñaba.

Los jueces desecharon la teoría de la defensa respecto a que el crimen era un homicidio simple y también desestimaron la colaboración de la acusada en el caso, la actuación por arrebato u obcecación con la cual pretendía aminorar su responsabilidad.

De hecho, consideraron acomodaticia su versión de los hechos, aun cuando pidiera perdón a los familiares de la trabajadora.

El fiscal Gianni Stagno, una vez concluida la deliberación, comentó que «conforme a la prueba que se rindió en el juicio, tanto los testimonios como la pericial refrendó la teoría del caso y desechó la prueba de la defensa. La mujer aprovechó que la víctima no la conocía y que estaba sola para atacarla por la espalda y sin sus facultades mentales alteradas», dijo.

A su vez sostuvo que «nunca podremos devolver la vida de la joven a su familia, pero si en algo podemos reparar y dar consuelo es que la Fiscalía y la Querellante hagan bien su trabajo».

La sentencia será conocida el martes 9 de septiembre a las 16:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba