Cultura y Espectáculos

Con gran éxito y número de visitantes finalizó la primera Expo Turismo de la región

Expo Valles del Limari 5 (Small)Miles de personas se congregaron en torno a la muestra que deleitó a un público mayoritariamente familiar, destacando la calidad de los productos presentados, la organización del evento y el precedente que marca la iniciativa para futuras citas similares.

Ovalle, 28 de septiembre de 2014.- «Esta Expo Turismo : Valles del Limarí resultó ser una instancia seria y lo mejor, concreta, al realizarse en dependencias de Open Plaza Ovalle, pues siento que nos dio la oportunidad de mostrarnos y también de que el público tuviera acceso a nuestros productos, que por lo general no se encuentran tan a la mano del público», señala Teresa Tapia, artesana de Combarbalá quien trabaja en piedra Combarbalita y es uno de los cerca de 50 locatarios que participaron del encuentro.

Es el sentimiento generalizado que queda tras la iniciativa de la que participaron tanto el centro comercial como Sernatur Coquimbo, la Seremi de Economía y las cinco alcaldías de la Provincia del Limarí. Y es que en los tres días de recorrido, fueron miles las personas que visitaron Open Plaza para deleitarse con lo mejor y más representativo de la zona en cuanto a su gastronomía, artesanía, astronomía, museos y todas las culturas originarias que la componen.

«Creemos que este evento genera cercanía con la gente que expone y sus visitantes, al tiempo que la calidad de la puesta en escena pone al centro comercial en el epicentro de la zona. Las personas que nos han visitado llegan preguntando por su comuna respectiva y creemos que eso genera un relacionamiento muy positivo. Lo pasan bien, disfrutan un momento en familia y se entretienen sanamente», sostuvo por su parte el administrador de Open Plaza Ovalle, Gustavo Holmberg.

Otro de los aspectos más destacados por los expositores resultó ser la oportunidad de tener importantes réditos económicos, ya que no hubo costos extras para quienes estuvieron exhibiendo sus productos, lo cual fue muy bien recibido. Entre los visitantes, incluso, se contaron extranjeros de paso por la ciudad, quienes también valoraron el poder acceder a lo más representativo de la zona en un solo espacio cómodo y seguro.
En total, los organizadores del evento cifraron en 50 mil los visitantes, lo cual genera positivas expectativas de cara a futuras iniciativas similares, todo con el objetivo de seguir posicionando a la Provincia del Limarí como un polo atractivo dentro de la región de Coquimbo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba