Deportes

Con éxito se realizó el Primer Torneo de Tenis de Mesa en Ovalle

165 participantes dieron vida a este evento, organizado por el departamento de Deportes del municipio de Ovalle en dependencias del Open Plaza. En la ocasión, estuvieron presentes deportistas de toda la región de Coquimbo.

Toda una fiesta del deporte se vivió en el Open Plaza Ovalle, con la realización del Primer Torneo de Tenis de Mesa. El evento, organizado por el departamento de Deportes del municipio local, contó con la participación de 165 jugadores provenientes Vicuña, la Serena, Coquimbo, Chañaral Alto, Ovalle y representantes de la Universidad de La Serena y de la Usach, quienes dieron vida al campeonato que estuvo marcado por electrizantes partidos.
Luego de una intensa jornada se realizó la ceremonia de premiación de las diferentes categorías, tanto de hombres, como de mujeres.

En la serie damas “Novatas”, el tercer puesto fue para Jaqueline Rojas, el segundo para Rossana Dalbosco y Margot Castañeda se quedó con el cetro. En tanto en damas “Avanzadas”, la monarca fue Valentina Nuñez, el segundo lugar lo obtuvo Mariana Becerra y el bronce fue para Jaqueline Nuñez. En varones hubo una ardua competencia. En la categoría “Novatos”, el primer lugar fue para Jaime Lizarazo, el segundo lo obtuvo Angelo Pincheira y el tercer lugar se lo repartieron Ricardo Olivares y Claudio Salazar. En la serie masculina “Intermedios”, el mejor fue Andrés Colil, quien superó a Raúl Pasten, quien obtuvo el segundo puesto. El tercer lugar fue para Manuel Miranda e Ignacio Marentis. En “Senior” los monarcas fueron Mario Contreras (Primer lugar), Pedro Araya (Segundo Lugar) y Luis Paolini (Tercer lugar). En “Avanzados” se subieron al pódium Matías Rivas con el primer lugar, Pablo Tello con el segundo y el tercer puesto se repartió entre los jugadores Paolo Paolini y Pedro Zárate.

Dentro de la ceremonia, también se entregó el premio al Merito Deportivo, que se lo llevó el ex campeón nacional, panamericano y sudamericano, Miguel Vega, quien actualmente tiene 79 años y defiende los colores de Ovalle.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que fue “una linda oportunidad, para las personas que practican este deporte. Estamos muy contentos con la alta convocatoria que tuvimos y que bueno que hayan venido deportistas de toda la región a participar”.

La próxima actividad deportiva será el 4 de octubre, cuando se desarrolle el
Primer Torneo de Powerlifting en la Plaza de Armas, desde las 10 de la mañana. La competencia que apunta al levantamiento de pesas contará con exponentes de todo el país.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba