Todo Noticias

Comprometen creación de pozo para solucionar déficit de agua en Carén

IMG_3344 (Small)Un pozo a 60 metros de profundidad para capturar aguas subterráneas y  el traspaso de las acciones de agua desde el Municipio al Comité de Agua Potable Rural son las soluciones que el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera junto al alcalde de la comuna de Monte Patria, Juan Carlos Castillo y el Director de la Dirección de Obras Hidráulicas, Andrés Abarca le dieron a los vecinos de Carén  para asegurar definitivamente el suministro de agua potable.

La localidad que cuenta con alrededor de 2 mil personas se vio afectada durante las Fiestas Patrias con el corte de agua potable a raíz de trabajos de encauzamiento que se estaban ejecutando en el Río Limarí. Trabajos que se paralizaron por orden del Gobernador de Limarí

La máxima autoridad provincial visitó el sistema de Agua Potable Rural de Carén y se reunió con vecinos y representantes de organizaciones sociales del sector. Allí Herrera dijo que a partir de este jueves se comenzarán a realizar sondajes para construir un pozo y así extraer aguas subterráneas para abastecer el APR, “como Gobierno estamos asumiendo entregar soluciones más definitivas, sabemos que hay un pozo que no está inscrito, que además es superficial y depende mucho d las aguas del río. Por eso desde este jueves comenzamos un sondaje para construir un pozo a 60 metros  y pueda capturar aguas subterráneas,  entregando una solución definitiva”, explicó el Gobernador.

Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo se comprometió a gestionar con el Concejo Municipal el traspaso de los derechos de agua al APR, “voy a solicitar al Concejo para que se  pueda legalizar el pozo del APR de Carén y así entregar las dos acciones de agua que posee el municipio y entregársela  a ellos para que puedan legalizar y así ya tener un pozo inscrito”. También, el alcalde dijo que se va  construir un camino hacia el estanque y se analizará la posibilidad de construir dos estanques de 60 mil litros.

Darío Moreno, Presidente  del APR  DE Carén se mostró contento con la visita y anuncio de las autoridades, “esto es bien beneficiosa para el comité porque en este momento nos están dando una solución bien concreta y rápida. Estamos contentos”, dijo

Al mismo tiempo, Moreno señaló  que actualmente Carén se encuentra con agua de buena calidad, “contamos con agua, se están alimentando el estanque, la cloración está bien. Ya no hay problema. En este momento tenemos agua de calidad para el usuario”.

Finalmente, Angélica Solar, presidenta  de la Junta de Vecinos Alto de Carén agradeció el compromiso del Gobierno, “es una excelente noticia. Hace tres años atrás tuvimos el mismo problema y no tuvimos solución, ahora la solución está. Hay una solución que viene en camino y que nos  va ayudar a todos nosotros y  al fin y al cabo toda la comunidad queda contenta, gracias al Gobernador estamos teniendo soluciones concretas”.

La inversión del sondaje y el nuevo pozo que se hará en Carén serán financiados por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba