Deportes

Club Deportivo Tabalí estrenó su nueva cancha

Esto, tras los arreglos que realizó el municipio de Ovalle, luego de que el alcalde Claudio Rentería asumiera un compromiso con el elenco. En el recinto se arregló la cancha, se hizo el recambio de arcos y se pintó el cierre perimetral.

Uno de los sueños de los integrantes del Club Deportivo Tabalí era contar con un recinto remozado y en buenas condiciones, para recibir a sus contrincantes en el torneo de la Asociación de Fútbol Rural (ANFUR). Así lo plantearon en una reunión que sostuvieron con el alcalde Claudio Rentería hace algunos meses. En esa ocasión, el jefe comunal asumió el compromiso y les señaló que se haría una intervención en el lugar. Fue así como se destinó personal del departamento de Servicios Generales, quienes a través de maquinaria pesada realizaron labores de emparejamiento de la cancha, ya que presentaba problemas de desnivel, lo que imposibilitaba el buen desarrollo del balompié. Además, se realizó el recambio de los arcos y se pintó el cierre perimetral.
Tras estas labores los integrantes del Club Deportivo Tabali estrenaron su nueva cancha en un encuentro válido por el torneo ANFUR, categoría senior, donde se enfrentaron al Club Deportivo Estrella de Las Sossas.

El alcalde Claudio Rentería asistió al encuentro y compartió con jugadores y sus familias, quienes se mostraron muy agradecidos por los arreglos de su recinto deportivo. Al respecto, el presidente de la escuadra de Tabali, Wenceslao Berrios indicó que “estamos agradecidos con los arreglos que realizó el municipio, porque era lo que nosotros queríamos. Estuvimos jugando en Barraza, pero ahora volvimos a nuestra casa”. Por su parte, el jefe comunal recalcó que “nosotros asumimos un compromiso y lo cumplimos, porque queremos potenciar el deporte y por supuesto el fútbol rural, que es una de las entretenciones que existe en los pueblos y que congrega a toda la familia”.

En el lugar los próximos desafíos es la habilitación de una sede social, inquietud que será estudiada por los profesionales de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplan), para ver la posibilidad de financiarla con recursos propios de la municipalidad, en el año 2015.

Mostrar más
Botón volver arriba