Todo Noticias

73 años está celebrando el Liceo Politécnico de Ovalle

Aniversario Politécnico (Small)En el acto central se destacó a los mejores alumnos del primer semestre en cada uno de los niveles y a profesores por cumplir 30 años al servicio de la Educación. El alcalde Claudio Rentería los invitó a seguir por la senda de los buenos resultados, que lo han situado como uno de los mejores liceos técnicos de nuestro país.

73 años está celebrando el Liceo politécnico de Ovalle y lo hizo con diversas actividades recreativas durante la semana pasada, que tuvo como principales protagonistas a los alumnos que cursan las especialidades técnicas, que imparte el recinto educacional fundado por el 8 de septiembre de 1941. Por esto con el fin de conmemorar un nuevo año de vida, se realizó una solemne ceremonia, que contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería e integrantes de la comunidad escolar.

El acto se inició con las palabras del presidente del Centro de Padres y Apoderados, José Díaz, quien destacó el esfuerzo de profesores y alumnos, pues “estamos alegres porque es un día memorable, porque nos sentimos orgullosos de tener un excelente proyecto educativo. Además, el Liceo Politécnico se ha convertido en un espacio apto, para que nuestros hijos se formen adecuadamente”.

Uno de los momentos especiales que se vivió en la jornada fue el homenaje póstumo que recibió la ex presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Rossana León Yañez, quien se esforzó diariamente por el bienestar de los alumnos. De hecho asumió el cargo en el año 2006 y desde ahí fue reelegida en cinco procesos consecutivos. En la oportunidad, sus familiares más cercanos recibieron un obsequio de manos del director del recinto educacional William Gutiérrez.

En la ocasión, se destacó a un grupo de alumnos por su rendimiento escolar durante el primer semestre. Estos fueron Juan Araya Castillo (Primero medio), Aylin Ledezma (Segundo medio), Patricia Toledo (Tercero medio) y Cristina Araya (Cuarto medio).

También recibieron un reconocimiento Héctor Elgueta, Ricardo Poblete y Humberto Tapia por sus 30 años al servicio de la Educación. Además, se entregó un premio especial a la pareja campeona del torneo comunal de cueca escolar integrada por María Sanhueza y Jean Pierre Segovia.

Aniversario Politécnico 2  (Small)El director William Gutiérrez afirmó que es un orgullo ver el Liceo Politécnico actual porque “partió hace 73 años como un sueño que se formó como una escuela de artesanos basado en la industrialización que vivía en esa época nuestro país. Ha sido un largo caminar y lo bueno es que no hemos perdido el rumbo, porque somos uno de los mejores liceos técnicos del país”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería agradeció el esfuerzo de profesores y alumnos, “porque nos sentimos orgullosos de los resultados que ha obtenido el Liceo Politécnico de Ovalle y además porque cada día forma a jóvenes, para enfrentar estudios superiores y el sector laboral”.

También se aprovechó este día especial, para inaugurar las nuevas dependencias del laboratorio de Electricidad y Electrónica que fue edificado por alumnos y profesores.

La parte artística no estuvo ausente, ya que se presentaron los integrantes de la academia instrumental, quienes interpretaron música de conocidas películas. Además, la academia musical hizo un tributo al grupo nacional Congreso.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba