Todo Noticias

Vecinos de villa El Rosario sueñan con su sede social

Reunión villa El Rosario (Small)Residentes del sector poblacional de Cerrillos de Tamaya se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, quien comprometió el apoyo, para concretar esta obra que han esperado por largo tiempo.

Uno de los mayores anhelos de los vecinos de villa El Rosario de Cerrillos de Tamaya es contar con una sede social en buenas condiciones. Actualmente, tienen un lugar que no es apropiado, pues es de material ligero y no cumple con los requisitos para la realización de actividades recreativas. Es por eso, que los residentes del sector se reunieron con el alcalde Claudio Rentería, para exponerle esta situación. En este sentido, el jefe comunal indicó que “nosotros queremos que las organizaciones sociales se potencien, por eso este año invertiremos dineros municipales y construiremos algunos recintos comunitarios dentro de la comuna. En el caso de la villa El Rosario haremos un trabajo con la dirección de Obras, para ver el cambio de uso de suelo, porque tenemos que verificar las áreas verdes y las de equipamiento”. Rentería agregó que a petición de las familias “veremos la tramitación, en el concejo municipal, de un comodato por 50 años de los terrenos, donde se está ubicada su actual sede”. Con respecto a estos temas, la autoridad indicó que se harán las gestiones y en un mes y medio más se informarán hechos concretos.

Otro de los temas tratados fue la pavimentación de las calles de villa El Rosario, ya que, según los vecinos, es una necesidad urgente. El alcalde Claudio Rentería, junto a su equipo de profesionales, les explicó que se debe formar un comité de Pavimentación Participativa y de esta forma generar un proyecto, para el próximo año. En este plano tienen injerencia los vecinos, el municipio y el Serviu.

Cabe destacar, que la concreción de la sede social de villa El Rosario se sumaría a la inversión que hará el municipio de Ovalle, durante este año, que permitirá el mejoramiento de la plaza de Cerrillos de Tamaya (25 millones de pesos), el arreglo de la sede social de la junta de vecinos (20 millones de pesos) y de la sede del club deportivo Luis Bugueño (8 millones de pesos).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba