Cultura y Espectáculos

Música, danza y colorido darán vida a un mágico espectáculo de navidad

cascanueves 2 (Small)La hermosa historia del Cascanueces cautivará a los ovallinos, este martes 22 de diciembre a las 20:30 horas, como parte de la celebración navideña que ha organizado la Ilustre Municipalidad de Ovalle para toda la familia

“Mágica navidad” se titula el espectáculo que quienes se acerquen, este martes 22 de diciembre a partir de las 20:30 horas hasta la Plaza de Armas de la capital limarina, podrán disfrutar como parte de la celebración que la Ilustre Municipalidad de Ovalle ha organizado para toda la familia, en esta maravillosa época del año.

El evento que incorpora un hermoso concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y una colorida presentación de danza a cargo de  los bailarines de la Escuela de Danza “Espacio Arte” dará vida a uno de los espectáculos artísticos más llamativos de la música docta universal: la Suite del Ballet “El Cascanueces” (1892) del compositor ruso P. I. Tchaikovsky.

Cabe destacar que “El Cascanueces” es uno de los cuentos relativos a la Navidad más conocido por niños y adultos, el cual fue llevado a la pantalla grande por el célebre director Walt Disney, y que en esta oportunidad los ovallinos y visitantes que se encuentren en la ciudad podrán admirar completamente gratuito, en un mágico ambiente navideño.

El alcalde, Claudio Rentería Larrondo, señaló que como municipio “hemos querido darle este regalo navideño a toda la familia ovallina, que trae un mensaje de unión, de paz y amor; a través de una gran producción musical. La invitación es para que toda la comunidad se avoque, en familia, hasta la Plaza de Armas y pueda ser testigo de este gran espectáculo que con mucho amor y cariño hemos preparado para celebrar esta emotiva época del año”.

En la oportunidad el montaje de este espectáculo estará a cargo de la dirección del joven y célebre director chileno, Francisco Núñez Palacios, quien ya ha liderado espectáculos masivos junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena como “Víctor Jara Sinfónico” y “Tango Sinfónico”, ambos con excelente crítica y marco de público asistente.

Para Cristian Monreal, productor ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena este concierto “es un gran desafío musical y de producción para la Orquesta (…) ya que no es menor tener un equipo de alrededor de 60 personas entre artistas y equipo técnico -además de contar con tecnología del más alto nivel- trabajando para llevar a la comunidad un espectáculo de esta magnitud”.

Este regalo navideño además de la presentación de “El Cascanueces” -basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones” (1816) del escritor alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y adaptado a su vez por el escritor francés Alejandro Dumas (padre), la suite “El Cascanueces” en una selección de ocho números del ballet hecha por el propio Tchaikovski para ser tocada en concierto-  incluirá la Overtura “El Murciélago” (1874) y el Vals “El Danubio Azul” (1867), ambos del compositor austríaco Johann Strauss (hijo); y una selección de Villancicos, en donde el público asistente formará un gran coro junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

Sin duda un gran panorama previo a la noche de navidad, donde toda la familia será testigo de un espectáculo imperdible, de gran calidad, lleno de música, danza, colores y todo el ambiente navideño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba