Todo Noticias

“Turismo de Experiencias” es la apuesta de Monte Patria

turismo_monteLa Ruta del Arriero pretende ser uno de los atractivos en la comuna limarina (Foto: Cedida).

Uno de los objetivos que tiene el plan de desarrollo en este ámbito de la comuna limarina, es potenciar emprendimientos locales que entreguen una experiencia al turista basado en la ruralidad, artesanía, gastronomía y rutas cordilleranas

La comuna de Monte Patria cuenta desde hace un tiempo con un Pladetur, herramienta que enfoco los trabajos en el desarrollo del turismo en este sector rural de la región de Coquimbo, hacia temáticas relacionadas con las experiencias que pueden vivir quienes visiten sus atractivos naturales y emprendimientos locales.

Ubicada a 33 kilómetros al Este de la ciudad de Ovalle, con un potente turismo rural basado en costumbres típicas ligadas a la gastronomía y creencias populares, como la celebración del día del criancero, el festival de Rapel, la “Misa de los Hombres“ y festividades ligadas al termino de la cosecha de las uvas, Monte Patria se ha convertido en un nuevo destino turístico por conocer. El trabajo desde el municipio de dicha comuna, se está enfocando en potenciar a quienes han apostado por desarrollar actividades ligadas a los servicios y productos que requieren los visitantes.

19-08-2014 ApiculturaLa apicultura es una de las experiencias que buscan vivir los turistas a los que busca captar la comuna de Monte Patria (Foto: Cedida).

“Uno de los objetivos estratégicos del Pladetur, es potenciar el turismo a base de experiencias. Según lo que indican las nuevas tendencias el turista viene a estas zonas a disfrutar momentos que los relacionen con el entorno de donde se encuentran. La comuna ofrece rutas definidas como lugares de turismo rural, charlas educativas de apicultura, además de conocer la historia de la artesanía de lapislázuli, piqueras artesanales y conocer empredimientos locales de gastronomía típica y hospedajes“, sostiene Constanza Flores Gangas, encargada de turismo de la Municipalidad de Monte Patria.

Otra de las ventajas naturales que tiene este sector de la región, es su cercanía con la cordillera lo que entrega una variada oferta de rutas relacionadas con la geografía del lugar. Pasos fronterizos, caseríos de arrieros y cielos limpios para experiencias astronómicas, hacen de este destino uno de los más atractivos por potenciar y conocer.

“Estamos potenciando el turismo comunitario en el sector cordillerano de las ramadas de Tulahuén. Existe un interés por parte del turista de recorrer estos lugares tal como lo hace la gente que vive en el sector. Cruzar la cordillera a caballo y ver como se fábrica el queso de cabra y viven los crianceros es una experiencia turística que muchos están dispuestos a vivir“, agrega la encargada de turismo del municipio.

Para conocer más sobre este destino turístico que tiene la provincia de Limarí, se puede visitar la página web www.montepatria.cl categoría turismo, donde se encontrarán rutas por recorrer y lugares donde comer y hospedarse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba