Cultura y Espectáculos

“Territorios: entre instantes y horizontes” llega a la Galería Homero Martínez Salas

Este jueves 14 de junio, a las 19:30 horas, se llevará a cabo la inauguración de esta exposición, la cual contará con la presencia de sus realizadores, quienes hablarán más acerca de este proyecto

Tal como es costumbre, mes a mes, la galería Homero Martínez Salas, del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, abrirá sus puertas a una nueva exposición artística. Esta vez será la fotografía la protagonista, ya que el colectivo fotográfico 879 presentará la exposición “Territorios: entre instantes y horizontes”.
En la oportunidad, esta agrupación compuesta por estudiantes de la carrera de Fotografía Profesional del IP Arcos, en Santiago de Chile, exhibirá algunos registros que muestran una forma de ver lo que comúnmente denominamos el espacio, para así constituir una manera de situarse ante esta extensión y poder desarticular el escenario regular establecido bajo las cortesías de control que dispone la organización urbanística.
Cabe destacar que los integrantes de este colectivo comenzaron a realizar proyectos fotográficos, en el año 2009, donde surgió la posibilidad de generar diálogos y compartir visiones, que llevó a algunos de los integrantes a colaborar en proyectos conjuntos, tanto dentro como fuera del contexto académico. A raíz de estas instancias, en el año 2013, decidieron unir algunos de sus trabajos en un proyecto común que permitiera ampliar la visión, tanto estética como discursiva,en un recorrido visual que abarca desde sus distintas miradas el tema del paisaje; naciendo así “Territorio: entre el instante y el horizonte”.
Andrés Larraín, miembro del colectivo fotográfico 789dijo que “decidimos hacer esta muestra en conjunto, ya que nos dimos cuenta que las fotografías, de todos los que integramos el colectivo, estaban enfocadas en el espacio que uno habita o se mueve, pero de una forma diferente a lo que quiere decir el paisaje como estética”.
“Yo soy nacido y criado en Ovalle, pero estoy viviendo en Santiago, desde hace 10 años aproximadamente por lo cual es muy gratificante volver, y sobretodo hacerlo para mostrar este gran trabajo. Estamos bien expectantes con esta exhibición, ya que si bien hemos expuesto en Valparaíso, es una gran oportunidad llegar a otras regiones y que la gente conozca lo que hacemos” dijo Larraín.
Por su parte el director del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta manifestó que “la idea es generar espacios, que le permitan a la comunidad acercarse a la cultura y disfrutar de obras de gran calidad, y a su vez darle la oportunidad a artistas nacionales de mostrar sus trabajos”.

Huerta aprovechó la oportunidad para invitar a los ovallinos a ser parte de la inauguración de esta gran muestra, compuesta por 41 fotografías, análogas y digitales, que se llevará a cabo este jueves 14 de agosto a las 19:30 horas en la Galería Homero Martínez Salas del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, donde los asistentes además de disfrutar de esta gran exposición, podrán compartir con los integrantes del colectivo fotográfico 879.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba