Deportes

Sólo falta informa de seguridad de estadio de Punitaqui para dar visto bueno al debut del CDO

El sábado 30 de agosto debuta Club Deportes Ovalle como local. El partido se disputaría en el estadio de Punitaqui, situación que llevó a autoridades y estamentos de seguridad a realizar una visita inspectiva al recinto para ver sus condiciones.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña junto a carabineros, dirigentes de Deportes Ovalle y el administrador del estadio de Punitaqui realizaron una visita por el recinto para ver las condiciones en que se encuentra y analizar si reúne los niveles de seguridad pertinentes para autorizar su uso en el debut de Club Deportes Ovalle (CDO) ante San Antonio Unido el próximo sábado 30 de agosto.

La evaluación de las autoridades fue positiva, salvo por la falta del estudio de seguridad que debe tener el estadio y que debiera propiciarlos la administración de éste a través de un prevencionista de riesgo.

La máxima autoridad provincial destacó las condiciones del estadio de Punitaqui y dijo que estará a la espera que se levante el estudio de seguridad que debe ser entregado a carabineros para que luego él pueda dar el visto bueno, “Es un estadio que cumple con los estándares, es una estadio nuevo, tiene las medidas que nos exige la ley de Estadio Seguro para poder autorizar un partido de fútbol profesional sin tanta complejidad  (…) eso sí hay un informe de seguridad que se tienen que elaborar y que se tiene que hacer llegar a carabineros,  con ese informe que entrega carabineros- nosotros como Gobierno-evaluamos la autorización o no de un encuentro deportivo”

Por su parte, el Coronel de la Prefectura limarina, Arturo Sotomayor  dijo que la inspección no tuvo mayores dificultades, pero sí exigió el informe pendiente, “en general la inspección está en buen término. Faltan algunos detalles principales como  lo es el estudio de seguridad que se le va solicitar  a la administración del  estadio porque ellos no cuentan con este informe que es vital para nosotros poder hacer el levantamiento con todos los datos que necesitamos y así para certificar y autorizar el uso del estadio. Dicho estudio debe especificar los  ingresos, salidas, uso de los baños, extintores, etc”, explicó el Prefecto.

El aforo del estadio es de 700 personas. La dirigencia del Club contratará guardia privados que es una exigencia del Plan Estadio Seguro así lo confirmó el Gerente del CDO, Luis Marchant, quien se mostró algo nervioso y espera que la administración del estadio levante lo antes posible el informe de seguridad, “estamos un poco nerviosos porque hacen falta algunos detallitos, pero creo que vamos a conseguir el objetivo final que es jugar acá de local de Punitaqui, además estamos viendo un estadio con estándar FIFA, o sea tiene todas las condiciones y cualidad para que se jugué fútbol de alta competencia, pero no hay que dejar los detalles de lado que es la seguridad y esperamos que el informe se ejecute lo antes posible”.

 

Hay que recordar que la normativa del Plan Estadio Seguro impide a los hinchas entrar con bombos, lienzo, fuegos artificiales, banderas, entre otros elementos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba