Todo Noticias

Séptimas Jornadas Urológicas del Norte se realizarán en Ovalle

Lanzamiento de Séptimas  Jornadas Urológicas en Ovalle (Small)El lanzamiento del evento, que se efectuará los días 14, 15 y 16 de agosto en el Hotel Limarí de Ovalle, se llevó a cabo en el Hall del municipio local. En la oportunidad, el tema central será el “Riñon y Suprarrenal”.

El próximo 14, 15 y 16 de agosto se realizarán en Ovalle Las Séptimas Jornadas Urológicas del Norte, en el Hotel Limarí. El evento es organizado por
La Filial Norte de la Sociedad de Urología de Chile y apoyado por el municipio local. El lanzamiento se efectuó en el hall de la entidad consistorial y contó con la presencia del comité organizador, encabezado por el doctor Julio Muñoz y el alcalde Claudio Rentería.

Cabe destacar, que la actividad va dirigida a médicos especialistas en Urología, desde Arica hasta Ovalle. Los profesionales podrán intercambiar conocimientos y estrategias, para enfrentar tratamientos relacionados con el tema central que será “Riñon y Suprarrenal”. El doctor y presidente de la Filial Norte de la Sociedad de Urología de Chile, Julio Muñoz indicó que es de suma importancia que estas jornadas se realicen en Ovalle, ya que se tratarán temas, pues son patologías “relativamente habituales y que en este momento se están diagnosticando con mucha más facilidad, gracias a la imaginología que se está ocupando en estos momentos, llámese ecografía, scanner, resonancia magnética, que nos permite llegar de manera precoz a estos diagnósticos, lo cual implica tener acceso a tratamientos más curativos, a través de técnicas modernas, endoscópica o robótica”.

En la ocasión, estarán presentes el urólogo de la Clínica Las Condes, Dr. José Miguel Campero, el jefe de Urología de la Clínica Indisa, Dr. Octavio Castillo, el Dr. Cristián Ramos, urólogo de la Clínica Las Condes. A estos se suma el presidente de la Sociedad Chilena de Urología de Chile, Dr. Norman Zambrano y Ricardo Zubieta, profesor de la facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En tanto, el invitado de honor será el Dr. José Antonio Karam, que es profesor asistente de Urología de la división de Cirugía de la Universidad de Texas y doctor del Anderson Cáncer Center de Houston, Estados Unidos.

El alcalde Claudio Rentería agradeció que se hayan hecho las gestiones, para que estas jornadas se realicen en la capital limarina. “Es muy importante que la ciudad de Ovalle aparte del desarrollo tecnológico, habitacional, agrícola y minero, también tengamos un desarrollo intelectual mediante las instancias de ciencias, tecnología e investigación. Tendremos la presencia de los mejores especialistas en Urología de Chile y la presencia de un doctor proveniente de Houston, lo que nos enorgullece como comuna” indicó el jefe comunal.

Cabe destacar, que las anteriores jornadas fueron realizadas en las ciudades de Copiapo, Iquique, Antofagasta y San Pedro de Atacama y se espera que en Ovalle tengan el mismo éxito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba