Todo Noticias

Se abrió el Fondo de Desarrollo Vecinal Municipal en Ovalle

Fondos Concursables DECO (Small)Se trata del segundo llamado de este año que se inició el pasado 1 de agosto y se prolongará hasta el 14 de este mes. Recordemos que la entidad consistorial creo esta instancia, para que las organizaciones sociales puedan arreglar sus sedes u opten a implementación comunitaria.

Gran aceptación ha tenido el denominado Fondo de Desarrollo Vecinal Municipal en las organizaciones sociales locales. Esta instancia, creada por la entidad consistorial, ha favorecido a más de cien instituciones comunitarias, las cuales han podido mejorar sus sedes y adquirir implementación. Es por eso, que el pasado 1 de agosto se abrió el segundo llamado, que se realiza durante este año, el cual pondrá a disposición $18.800.000, con los cuales se podrán financiar iniciativas de organizaciones territoriales y funcionales, con un financiamiento máximo de 500 mil pesos por proyecto.

El objetivo central de este fondo concursable es financiar las ideas presentadas por las juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adultos mayores, entidades culturales, comités, entre otros, constituidos según la ley 19.418 de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias y también a través de la ley 20.500.

En cuanto a las líneas de financiamiento estás serán Fortalecimiento de la Gestión de Organizaciones Funcionales y Territoriales, Infraestructura Comunitaria y Equipamiento Comunitario. Las instituciones interesadas deben presentar un Formulario Único de Postulación del proyecto debidamente completo, timbrado y firmado. Además de un certificado del Registro Ley 19.862, que se obtiene en la página web www.registros19862.cl, Certificado de Personería Jurídica y vigencia de la directiva y una fotocopia simple del RUT de la organización otorgado por el Servicio de Impuestos Internos, fotocopia simple de la cédula de identidad del representante legal, por ambos lados, Certificado de Residencia del Representante Legal emitido por la Junta de Vecinos. Para el caso de los presidentes de juntas de vecinos, el domicilio deberá acreditarse mediante declaración jurada ante Notario. A esto se suma, un Certificado de la Municipalidad de Ovalle que acredite que la institución se encuentra inscrita en el Registro Municipal de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos, según ley Nº 19.682 y que no mantiene rendiciones pendientes con el municipio.

Recordemos que el proceso de postulación se abrió el pasado 1 de agosto y se prolongará hasta el 14 de este mes y los antecedentes deberán ser entregados en el departamento de Desarrollo Comunitario de la entidad consistorial, ubicado en Libertad 592, esquina Santiago.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que desde que “asumí la administración comunal he planteado que uno de mis objetivos es potenciar a las organizaciones sociales y a sus dirigentes. Estamos contentos, porque hemos tenido una gran recepción en la comunidad, ya que muchas instituciones han sido favorecidas con estos recursos, que les permiten tener un mayor desarrollo, pues, a través de estos dineros pueden arreglar sus sedes sociales y también comprar implementación comunitaria para sus actividades”.

El ente encargado de evaluar las iniciativas postulantes será una comisión integrada por el jefe de la Secretaría de Planificación Comunal, Danilo Segovia, quien lo presidirá, por la jefa del departamento de Desarrollo Comunitario, Elizabeth Quispe, y a falta de ésta, participará la encargada de la Unidad de Organizaciones Comunitarias, y un funcionario designado por el alcalde.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba