Cultura y Espectáculos

Quebrada Sequita fue favorecida con operativo sanitario de mascotas

La actividad realizada por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Higiene Ambiental, permitió la atención y la administración de vacunas antirrábicas, tratamiento contra parásitos externos, de forma gratuita, a perros y gatos.

Diversas han sido las gestiones de la Oficina de Higiene Ambiental del municipio de Ovalle, para el control de perros callejeros y enfermedades. Las ferias de adopción de mascotas, operativos de desparasitación y esterilización han tenido una gran respuesta de parte de la comunidad. Pero esta vez, la intervención se traslado a la zona rural, específicamente, a la localidad de Quebrada Sequita. En la ocasión, se atendió a perros y gatos, de forma gratuita, donde se les administró vacunas antirrábicas, tratamiento contra parásitos externos.

El encargado de la Oficina de Higiene Ambiental, Pedro Muñoz afirmó que “hace un tiempo recibimos denuncias por maltrato animal y abigeato de cabezas de ganado caprino, por eso indagamos en este problema y efectuamos un trabajo de capacitación y educación a las personas, en lo referente a la Ordenanza Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas. De aquí nació la idea de realizar esta intervención sanitaria”.

En la jornada, se vacunaron más de 50 mascotas, las que se sumaron a las atendidas en los operativos realizados en las localidades de Sonora, La Chimba y en villa El Portal y villa Las Torres, lo que se traduce en más de 350 tratamientos y “esperamos llegar a las 700 atenciones, en lo que resta del año” indicó el profesional. En las próximas semanas continuarán estas gestiones, las cuales son coordinadas con las juntas de vecinos de la comuna.

En lo que respecta al cuidado de las mascotas, le médico veterinario Pedro Muñoz realizó importantes recomendaciones que apuntan a que “todas las personas que posean perros y gatos, deberán someterlas a la vacunación anual y obligatoria, pues así lo dictamina el Decreto Supremo Nº 89 del año 2002, sobre la Prevención de la Rabia, esto como medida preventiva, para el control de la enfermedad en Chile”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba