Cultura y Espectáculos

Música popular y docta darán vida al concierto “Unidos”

737833_10200367525453575_2097437821_o (Small)Este viernes 22 de agosto, el Teatro Municipal de Ovalle recibirá a dos grandes músicos, que deslumbrarán a los ovallinos en una jornada inolvidable, en la que la se mezclará la sonoridad popular y la música docta en el concierto “Unidos”.

Esta gran presentación, organizada por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Centro de Extensión Cultural Municipal, estará a cargo del joven músico ovallino, Mauricio Araneda, quien hará un recorrido por grandes temas en compañía de su guitarra; y del destacado pianistaovallino, Pablo Domenéquién nos llevará por un viaje de sonoridades de la música popular, con estilos newage fusionando temas clásicos de Silvio Rodríguez , Víctor Jara, Violeta Parra y otros artistas latinoamericanos.

Para Pablo Domené, quien heredó de su padre la pasión por la música y desde su infancia comenzó a tocar, de forma lúdica, el piano, esta es una gran oportunidad de compartir con los ovallinos el trabajo que ha desarrollado a lo largo de los años.

“Ovalle es una ciudad hermosa e inspiradora y me ha permitido, en este último tiempo, dedicarme aún más a la música y esto contribuyó a que se diera la oportunidad de presentar este concierto en su Teatro Municipal. Este concierto es muy emotivo, donde además de hacer un recorrido por temas de grandes artistas latinoamericanos y temas de películas le regalaré al público asistentes temas compuestos por mí, entre los que se encuentra un tema que yo le escribí a mi madre y quiero en esta oportunidad compartirlo”.
Por su parte Mauricio Araneda por primera vez se presentará en el Teatro Municipal de Ovalle
parainterpretar un gran repertorio de guitarra clásica, lo cual ha sido una gran satisfacción par el joven músico, que a pesar de su corta edad tiene una gran trayectoria que incluye su participación en la gira de la OSJO(Orquesta sinfónica juvenil Ovalle) en la República del Paraguay, destacándose como solista en guitarra clásica y su presentación como invitado especial en el Encuentro Nacional De Música Docta, Realizado en San Vicente de Tagua –Tagua, actuando como solista en guitarra clásica.

En tanto el director del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta extendió la invitación a la comunidad ovallina para que “no pierdan la oportunidad de disfrutar de este gran concierto, que hemos organizado de forma totalmente gratuita y que contará con dos magníficos exponentes de la música como lo son: Pablo Domené y Mauricio Araneda”.

Huerta de igual forma destacó que este evento se enmarca dentro de las políticas culturales de la Municipalidad de Ovalle, “donde además de permitir el acceso a los vallinos al arte y la cultura, le da la oportunidad a artistas locales de mostrar sus trabajos en un escenario tan importante como lo es el Teatro Municipal”.

Quienes deseen asistir al Concierto Unidos deben retirar sus entradas en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, ubicado en Independencia 479.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba